domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 15-07-2023 16:40

Justicia por mano propia: el día que Eliana Guercio le puso los puntos a Marcelo Polino y le pegó un cachetazo

La esposa de Sergio Chiquito Romero se enfrentó ante el periodista luego de que este la haya tratado de prostituta, y se lo hizo saber delante de todas las cámaras.

El 6 de noviembre de 2006, Eliana Guercio se cruzó fuertemente con Marcelo Polino en Intrusos (América TV) al punto de pegarle un cachetazo en pleno vivo, y este momento quedó entre los más inolvidables en el mundo de la televisión.

El conflicto comenzó el 13 de enero del mismo año, cuando Polino dijo que tenía un mensaje de texto enviado por la mismísima Guercio, donde lo mostró al aire y dijo: "Hubo una integrante de un elenco que mandó un mensaje de texto a mi celular, desde su celular privado, donde acusa a una compañera de prostituta. Están los gatos, están las modelos y están las actrices; eso lo sabemos todos".

"Recordarán ustedes que una de las participantes de la temporada acusaba a otra de prostituirse", recordó el periodista por aquel mensaje, el 3 de noviembre de 2006.

Jorge Rial presenta a Eliana Guercio en Intrusos
Jorge Rial presenta a Eliana Guercio en Intrusos. (Captura: América TV)

Tres días después, Eliana fue entrevistada en el programa y Jorge Rial, conductor del ciclo en aquel entonces, comenzó explicando: "Está Eliana Guercio con nosotros. Yo hablé por teléfono con ella, la noté muy angustiada"

Rápidamente, la esposa de Sergio 'Chiquito' Romero, arquero de Racing en su momento, lo interrumpió al periodista y acotó: "Ya no estoy angustiada. Si me permitís, Jorge, antes que nada, yo quiero…".

Jorge Rial presenta a Eliana Guercio en Intrusos 2
Jorge Rial presenta a Eliana Guercio en Intrusos. (Captura: Twitter)

La actriz no terminó de decir la frase, se levantó de su asiento y le pegó un cachetazo a Marcelo, mientras le advirtió a los gritos: "¡A mí nadie me dice puta!".

Finalmente, antes de retirarse del estudio y muy enojada al respecto, expresó: "Estoy harta de que este maleducado me falte el respeto, porque yo puta no fui nunca, ni por plata, ni por un regalo, ni por una tapa de revista ni por un trabajo. Y yo no se lo permito más, ya me hartó".

Jorge Rial presenta a Eliana Guercio en Intrusos 3
Jorge Rial presenta a Eliana Guercio en Intrusos. (Captura: Twitter)

"La próxima que diga algo de mí, lo vas a pensar. Me das pena, Polino, por ganarte la plata así es lo menos. No hacía falta que me nombres, faltaba que des mi grupo sanguíneo nada más", concluyó.

Qué dijo el periodista sobre la pelea

Hace dos años, el productor de varios programas revivió el episodio y contó los detalles de lo que había pasado: "Era en el verano y me llega un mensaje de una de las compañeras del elenco de Corona (Ximena Capristo). Nunca nombré a Guercio".

"Imprudente, me hago cargo, yo sin chequear me llegó un mensaje y lo leí", continuó.

Luego, el periodista remarcó que no era el único conflicto que había tenido con la actriz, y aseguró: "Antes había otro tema con Guercio. Una vez, todo el plantel de Independiente, fue a ver una obra donde estaba ella, y me llamó el padre del Kun Agüero para decirme 'quién es esa mina que le quiere comer la billetera a mi hijo'".

"Yo no sabía nada. Ya había un resquemor desde esa época. Le pedí disculpas a Eliana y nos reímos", aclaró.

El reencuentro de Eliana Guercio y Marcelo Polino después del cachetazo

Marcelo Polino y Eliana Guercio debutaron a fines de mayo de 2023 como panelistas de Polémica en el Bar (América TV), y al mismo tiempo tuvieron un reencuentro cara a cara tras haber pasado 17 años el famoso episodio que protagonizaron.

En el debut del ciclo, primero entró ella. Posteriormente, la conductora, Marcela Tinayre, lo llamó a él. "La última vez que la vi fue hace 17 años", lanzó picante el periodista. 

Entre risas, Tinayre, retrucó: "Tenés algo marcado todavía desde hace más de una década". Sin darle vueltas al asunto, el periodista bromeó: "No sé si me atrevo a acercarme". 

Luego, Marcelo Polino y Eliana Guercio se saludaron con un beso y casi dejando el pasado atrás, expresaron en conjunto: "¡Somos tan hipócritas en este ambiente!".

M.S

En esta Nota