miércoles 17 de abril del 2024
DESTACADA 07-06-2020 18:43

Impactante denuncia de Marcelo Mazzarello tras la muerte de su padre

El actor habló de las circunstancias en las que falleció su padre, y aseguró que forma parte de "los muertos de la dictadura sanitaria". Mirá todo lo que dijo.

Marcelo Mazzarelo utilizó sus redes sociales para dar a conocer el fallecimiento de su padre, y para hacer una impactante denuncia contra el manejo del sistema de salud durante la crisis sanitaria causada por la pandemia por coronavirus. 

Marcelo Mazzarello contó en su cuenta de Twitter que su padre murió en su casa tras la mala atención que recibió cuando estuvo internado, en plena cuarentena.  

"Mi viejo murió en mi casa hace dos días. De la clínica salió deshidratado, desnutrido y sobremedicado”, denunció el actor. Y continuó: "La pandemia se volvió una excusa para abandonar pacientes que no tengan COVID-19”.

"Son los muertos que no figuran en las estadísticas. Son los muertos de la dictadura sanitaria”, sentenció con dureza.

Tras su mensaje, Mazzarello replicó el mensaje de un usuario que comentó su tuit principal: "Con la excusa del COVID-19 están abandonando el resto de los pacientes (dicho por una enfermera). El papá de mi amiga tiene cáncer terminal, la única atención que recibe es cuando no aguanta más el dolor y lo llevan a la guardia, lo medican y lo mandan a la casa. No hay oncoóogos", reza la respuesta del seguidor del actor.

Si bien el intérprete no brindó más detalles sobre el fallecimiento de su padre ni sobre el centro médico al que denuncia, Mazzarello ha expresado anteriormente su malestar con el Gobierno de Alberto Fernández y sus medidas sanitarias frente a la pandemia.

Entre sus retuits se encuentra uno de la periodista Guadalupe Vazquez, que manfiestó: "Qué difícil es vivir en un país donde los propios gobernantes no cumplen las leyes que ellos mismos nos imponen. Es un mensaje demasiado peligroso para darle a la sociedad en un momento como éste", en referencia al viaje que realizó el Jefe de Estado a Villa la Angostura recientemente, donde vecinos del lugar reclamaron que no se respetó la distancia social, entre otras faltas de protocolos sanitarios de la comitiva presidencial, en el contexto de la pandemia.

Más tarde, el actor de El Marginal recordó a su padre en un posteo realizado en su cuenta de Instagram, junto a imágenes familiares: "Hasta siempre viejo amado de mi corazón. Guerrero amoroso y cómplice que me enseñaste cómo enfrentar la vida hasta el último suspiro", arrancó escribiendo.

Y siguió: "Me dejaste el amor de tu mirada, tu mano firme cálida y sabia tu vitalidad. Tu adoración por el sol y la vida familiar como el centro de tu galaxia. Todo eso traducido en millones de momento felices. Gracias Pa. Estás en mÍ y en nosotros eternamente. Te amo viejo del alma", cerró.

Marcelo Mazzarello - papá

L.M

En esta Nota