miércoles 24 de abril del 2024
MUNDO 07-06-2020 13:27

Ricky Martin asegura que su vida corre peligro en Estados Unidos

El astro boricua alertó a sus fans al expresa el temor que siente por su vida por vivir en Estados Unidos siendo homosexual y latino. Mirá el video.

Ricky Martin expresó su preocupación por el racismo que aún hoy existe en Estados Unidos, tras el asesinato de George Floyd, hecho que lo llevó a pensar que su vida corre peligro en ese país, donde se encuentra viviendo con tu familia.

"Soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe, viviendo en los Estados Unidos, o sea yo soy una amenaza para esta gente por donde lo veas”, comentó Ricky Martin al conductor Enrique Santos en su programa radial, en el marco de las multitudinarias marchas que se están llevando a cabo en todo el mundo para denunciar el racismo y la violencia policial tras la muerte en Estados Unidos del afroamericano George Floyd.

"Vivo esto todos los días, no tan expuesto como todos porque vivo aislado, vivo en mi casa, soy tranquilo, voy de aquí (casa) al trabajo, del trabajo vuelvo a casa, del estudio mío a la casa, pero vivimos aquí, y escuchamos las historias, y sentimos… o sea agarrar el carro y cruzar el desierto y parar a tomar un café en un dinner puede ser peligroso, pero yo no crecí pensando que Estados Unidos es así… Estados Unidos es así ya, siempre ha estado así", dijo.

"Ahora tenemos cámaras y lo vemos, ahora nosotros como ciudadanos prendemos el teléfono, grabamos la injusticia y por eso es que nos enojamos, porque ahora lo estamos viendo”, señaló.

El cantante y actor puertorriqueño, que recientemente lanzó por sorpresa su disco Pausa, contó que a sus hijos (Matteo, Valentino, Lucía y Ren) les inculca el amor y el respeto en todos los aspectos. "Estos últimos 20 días hemos tratado de que no vean televisión. Yo sí me mantengo informado porque yo tengo que saber qué está pasando, pero creo que ha sido una gran terapia alejar a los niños de la pantalla", reflexionó al ser consultado si los niños le preguntan sobre lo que está sucediendo, incluyendo los hechos violentos.

El astro de la música admitió que "el racismo está en nuestra generación, corre por nuestras venas. No es nuevo. Yo no puedo cambiar el mundo, pero puedo cambiar yo", cerró.

Días atrás, al igual que miles y miles de artistas, celebridades, deportistas, periodistas, la moda y todo el sector de la música alrededor del mundo, Ricky se sumó Black Out Tuesday, una protesta silenciosa que consistió en hacer un "parate de actividades" y que estuvo representado por un fondo negro en las cuentas de las redes sociales de quienes se unieron.

"En respuesta a los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Abery y un incontable número de ciudadanos negros a manos de la policía, #TheShowMustBePaused (El show debe parar) es una iniciativa creada por dos mujeres negras del mundo de la música en contra del racismo y la desigualdad que existe desde la sala de juntas hasta las calles", señalaba el manifiesto compartido por Jamila Thomas y Brianna Agyemang, dos ejecutivas de Atlantic Records promotoras de la iniciativa.

"Creo que solo es responsable de tomar una posición y reconocer el dolor que la comunidad negra ha sufrido y sigue sufriendo, no solo hoy sino en todos los días. Por eso, ahora paro en nombre de la justicia social, pararé porque necesito saber más sobre sus luchas, porque creo que lo sé, pero realmente no lo se”, manifestó el intérprete de "Tiburones", "Quiéreme" y "Recuerdo".

L.M

En esta Nota