viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 10-06-2020 23:14

El palito con el que Maite Lanata recordó una gala de los Martín Fierro

Tras cumplirse un año de su primer galardón, la actriz aseguró que su felicidad no fue tan genuina en el evento de APTRA. Enterate por qué.

Los premios Martín Fierro se entregan desde el año 1959 por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA). El gran evento del espectáculo que galardona a lo mejor de la radio y la televisión argentina, entre otros rubros que se incorporaron recientemente como moda, redes, etc, es el momento del año más esperado por los artistas y el medio. Este año aún no encontraron espacio por la contundente traba que le colocó a la entidad liderada por Luis Ventura esta pandemia y cuarentena que parece ser interminable. A un año de la emisión de estos premios en el Hilton, Maite Lanata recordó cuando recibió su primera estatuilla como mejor actriz de reparto por 100 días para enamorarse (Telefe) y dedicó una curiosa reflexión en la que apuntó contra la frivolidad del encuentro.

"Hay que aprender a valorar los momentos antes de que se conviertan en recuerdos. Hace un año estaba ahí; en ese entorno que me pareció curioso cuando fui por primera vez, pero que 7 años después también me resultaba llamativo. Minutos antes tenía que subir. No lo podía creer. Estaba contenta por haber ganado y a su vez me era indiferente el premio. Familiares y amigos me habían felicitado por la nominación pero yo me mostraba desinteresada, neutral o simulaba estar sumamente feliz", comenzó en un descargo a corazón abierto la actriz, con esos aires de "reflexión de encierro" que dejó a los artistas más sensibles de lo común.

En este sentido, confesó cómo se sintió en aquel momento cúlmine que es deseado por millones de actores y que, si bien la puso contenta, no le despertó en su corazón la emoción que imaginaba que iba a darle. "Toda esta situación me emocionaba, me ponía contenta, pero no era del todo genuina. Creo que por ese costadito superficial (de las “apariencias”) que caracterizan a los premios en general. Cuando entrás en ese juego: te entretenés dentro de un personaje que simula ser uno mismo y hasta llegás a desconocer a tus pares".

Maite Lanata mensaje

No obstante, tras abrir el paraguas y calar profundo en el clima que, según percibe, se vive en los Martín Fierro con la industria del entretenimiento, Maite aclaró para evitar críticas futuras: "Con esto no quiero parecer una objetora de los Martín Fierro. Es más, considero que es un divertimento de gran masividad que genera miles de puestos laborales y del cual muchos artistas, periodistas, directores, autores, productores, etc que participan allí, hacen fruto de este espectáculo utilizándolo para divulgar ideas y mensajes que quieren dejarle al espectador/a. Es con este costado provechoso de los MF con el que me gusta quedarme; y con el reconocimiento que tienen varios trabajos audiovisuales nacionales que informan, emocionan y hacen reír al público que los mira. 

Finalmente cerró su inesperada publicación con un mensaje para todos sus colegas y recordó al elenco de 100 días en la que interpretó a Juan, un joven transgénero que traspasó la pantalla para atravesar los corazones de los argentinos. "Gracias por haberme dado esos minutos anteriores a esta foto para poder reafirmar la importancia de nuestros mensajes en el ámbito audiovisual, el pedido de implementación de la Ley de Educación Sexual Integral y mi completo agradecimiento a todo el equipo/elenco de 100 días para enamorarse, por todo su trabajo y esfuerzo en construir y deconstruir a sus personajes, como así también, a su público"

A.A

En esta Nota