domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 05-09-2023 12:47

Luis Ventura hizo polémicas declaraciones sobre la muerte de Silvina Luna: “El reclamo no es en la casa de Lotocki, es en el Congreso”

El periodista habló sobre la muerte de la modelo, y trató de mantenerse imparcial para evitar sumarse a la vorágine de condena social que se generó en contra del médico cirujano. Mirá

Luis Ventura dialogó con 'Socios del Espectáculo' (El Trece), e hizo polémicas declaraciones a raíz de la muerte de Silvina Luna, donde no se quiso posicionar ni a favor ni en contra de Aníbal Lotocki, ya que describió que él “no es verdugo ni juez”. 

“¿Qué opinas sobre lo que viene sucediendo respecto a la muerte de Silvina Luna?”, le consultó el cronista del ciclo de El Trece al periodista. “Que decida la justicia, no me voy a poner ni en juez ni en verdugo, que decida la justicia que ya está actuando. No quiero tomar posición porque tengo miedo de equivocarme en la mirada, pero si las denuncias se hacen en la justicia y se pide justicia, escuchemos a la justicia”, comenzó Luis. 

Posteriormente, agregó: “Yo escucho algunas cosas de la gente que juzga y condena y no tiene elementos jurídicos para hacerlo. Hay que esperar que la justicia determine como ya lo hizo en primera instancia”.

Luis Ventura
Luis Ventura (Vía: Redes)

“¿No te parece raro la forma de actuar de los tres jueces?”, consultó el notero, y Ventura respondió: “Estamos en Argentina, hay un tema de concepto para mí. Si queremos justicia, que es lo que se reclama, ante todo hay que escuchar la ley, se analiza la ley y se hace justicia. Ahora, si la ley está mal, el reclamo no es en la casa de Aníbal Lotocki, es en el Congreso”.

“Veo y escucho mucho desconocimiento en materia de leyes, hay que leer expedientes, yo los leí”, indicó Luis, y el miembro de Socios, arrojó: “¿Te molestó el tuit de Jorge Rial, sobre que en el programa que conducis ‘Secretos verdaderos’ (América TV),  le estaban haciendo un homenaje a Lotocki?”

Silvina Luna
Silvina Luna (Vía: Redes)

“No, no voy a entrar en eso. La relación con Jorge hoy es en los tribunales, hay un planteo judicial que hizo él y yo hice otro, todo lo que es mediático quedará en lo mediático, fuimos a la justicia que era lo él quería en su inicio, bueno seguiremos allí”, concluyó Ventura. 

Revelaron cuándo será el sepelio de Silvina Luna

Este martes, se conoció en A la Barbarossa (Telefe) cuándo serían los actos de sepelio de Silvina Luna, ya que ya terminó la autopsia a su cuerpo.

El cronista del ciclo de Georgina BarbarossaNacho Juliano, se encontraba en un móvil en vivo desde la morgue judicial dónde se le realizó la autopsia al cuerpo de Silvina, cuando reveló información sobre el entierro de la actriz: "Ya está firmado y todo acordado para que hoy se haga el retiro del cuerpo, y mañana sea finalmente el entierro".

Fernando Burlando anticipó algunos hallazgos en la autopsia de Silvina Luna

En el día de la fecha, se realizó la autopsia al cuerpo de Silvina Luna tras su fallecimiento y Fernando Burlando, su abogado, reveló detalles de la misma

"Se pudo extraer material que había sido oportunamente inyectado suponemos por (Aníbal) Lotocki", comenzó diciendo en Intrusos (América).

Además, anunció que "presentamos a Ezequiel (Luna) como querellante y solicitamos que se notifiquen a todas las partes de esta diligencia, que todavía no había ocurrido. Ahora vamos a tener que esperar todas las diligencias que se generan a partir de la diligencia de autopsia". 

En un principio, "la idea era que Ezequiel viera la autopsia por un ojo de buey pero le recomendamos que tal vez era algo muy fuerte para ver y, aquí los médicos, le recomendaron exactamente lo mismo". "Personalmente estoy tranquilo, vi como realizaban la diligencia y me parecieron super profesionales todos", agregó. 

"Esta denuncia es por homicidio, son los mismos hechos pero un resultado diferente", con respecto de la anterior iniciada por la misma Silvina Luna. En este caso, "se está investigando si hubo un nexo causal entre el material que le aplicó Lotocki y el resultado muerte. En función de lo que hablamos con muchos profesionales, esa situación estaría probada".

Si bien el resultado de la autopsia todavía no está disponible, Fernando Burlando contó que "sacaron mucho material, en glúteos, en las piernas, detrás de la rodilla también... un material pesado y duro. Y, evidentemente, en el ciático tenía parte de este material que eran como piedras". 

A.A