viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 11-10-2022 10:06

Luis Ventura contó si seguirá en APTRA y adelantó que habría cambios en las nominaciones de los Martín Fierro de Cable: qué dijo

El periodista reveló qué sucederá con la información que transcendió el viernes. Mirá el video en la nota.

Tras un fin de semana movido y la filtración de su supuesta renuncia a APTRA, Luis Ventura habló con más calma sobre lo ocurrido y desmintió su salida de la asociación.

El periodista fue abordado por Alejandro Castelo, el cronista de "LAM" (América TV), y al ser consultado sobre si es cierto que seguirá como presidente de Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas: "Yo a la noche, a última hora, tengo reunión con integrantes de la comisión... Ya se allanó la diferencia con la gente de Crónica". 

Con esas primeras palabras, Ventura deslizó que las nominaciones a los Martín Fierro de Cable, las cuales se filtraron el pasado viernes por la tarde y desataron el enojo del conductor, podrían tener cambios: "Mañana al mediodía, cuando se emitan las nominaciones, si están las nominaciones y las publica Crónica, estamos en presencia del Martín Fierro para el 20... Lo que pasa es que acá hay que también repasar los rubros en un sentido... hay que ver si eran las definitivas o eran los borradores. Además, también hay que darle la derecha a Crónica que tenía la exclusividad, pagó 10 millones de pesos para esto".

"Tampoco voy a estar avalando una lista que no tenía el último detalle", agregó Luis. Sobre la noticia de su renuncia, Ventura contó de dónde pudo haber surgido: "En algún momento, en el medio de la puteada telefónica, la palabra renuncia apareció varias veces, en un vozarrón como el mío, que yo creí que estaba entre cuatro paredes y las paredes de América son finas, y se escuchan muchas cosas...". "¿Te quedas?", preguntó el cronista, a lo cual Luis respondió: "Si te digo ahora, creo que sí".

Luis Ventura rompió el silencio sobre su renuncia a APTRA

El viernes, Luis Ventura habló por primera vez en "LAM" (América TV) sobre su supuesta renuncia a Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) y el escándalo por la filtración de las nominaciones a los Martín Fierro de Cable.

El periodista hizo un móvil en vivo e intentó cuidar bien sus palabras, a pesar de que Ángel de Brito y las panelistas intentaron indagar en la interna que existe en la asociación; por lo cual, ante tantas consultas, Ventura se limitó a responder: "No corresponde que me ponga a hablar hoy como estoy. Vengo del Martín Fierro de Radio, tengo a mi hijo con 14 días de fiebre, internado en los últimos nueve, estoy pasándolo mal y a lo mejor yo tengo cosas...".

Luis afirmó que tuvo un día complicado y que debido al enojo, prefería mantener el silencio hasta conversar con sus compañeros de la directiva de APTRA: "Mirá, no sé cómo expresarlo, a lo mejor lo expreso de la manera más brutal y yo no quiero que salga la bestia y a veces se me escapa frente a situaciones muy estresantes, situaciones en las que uno espera una cosa y se da otra, y que uno no encuentra explicaciones... Antes de tirarlo para afuera, cualquier cosa que quiera decir con respecto a mis compañeros tendría que hablarla con ellos por una cuestión de respeto y amor".

"Lo que me pasó a mí no se lo conté a nadie, lo sé yo. Me quiero meter la cabeza en el freezer para estar más tranquilo, para bajar. No la estoy pasando bien, que no se me note es otra cosa", agregó el panelista de "A la Tarde" (América TV). Sin embargo, cuando Ángel le preguntó puntualmente por su renuncia a APTRA, noticia que trascendió ayer y fue exclusiva de Primicias Ya, el periodista generó dudas al decir: "Yo no quiero hablar, eso no salió de mi boca, por eso te digo de las paredes finas y muchas veces uno explota, a lo mejor pasó alguno por el camarín mío y yo estaba que pegaba unos saltos que ni te digo, a lo mejor se me fue la voz, yo qué sé".

Por qué renunció Luis Ventura a APTRA

A días de una nueva entrega de los Premios Martín Fierro de Cable 2022, Luis Ventura el viernes renunció a la presidencia de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA).

La información fue confirmada por el portal PrimiciasYa y es una verdadera bomba en el mundo del espectáculo, siendo que la organización viene recuperando los años que perdió por la pandemia de coronavirus.

Nota Luis 0710

Según el portal mencionado anteriormente, el conductor de "Secretos Verdaderos" habría renunciado a la entidad por algunas cuestiones internas que lo descolocaron en medio de un duro momento personal que requiere que ponga su atención y sus energías en la recuperación de su hijo menor, Antoñito. Cabe señalar que el menor se encuentra internado por un cuadro de neumonía.

Por otra parte, Leo Arias, panelista de "Gossip" (Net Tv), aseguró que Luis Ventura renunció a APTRA tras la filtración de los nominados a los Martín Fierro de Cable. "Que pena que alguno que (evidentemente) Ventura confía mucho le durmió la lista y en lugar a esperar que el presidente de APTRA la diga en el canal que hizo una INVERSIÓN para tener los derechos de programación, la filtre a los portales", comenzó diciendo.

D.D.

En esta Nota