jueves 27 de febrero de 2020
Perfil.com
DESTACADA | 06-02-2020 19:53

Luciana Salazar elogió a Alberto Fernández y chicaneó a Mauricio Macri

La conductora se refirió a las declaraciones que el presidente hizo sobre la despenalización del aborto durante su gira por Europa y le tiró un palazo al ex mandatario. Mirá.

Luciana Salazar, quien se prepara para conducir su programa político en C5N, elogió al presidente Alberto Fernández por sus dichos sobre la legalización del aborto durante su gira por Europa, y aprovechó la noticia para chicanear al ex mandatario Mauricio Macri.

Con su interés político a pleno, la conductora compartió un picante tuit sobre las últimas declaraciones de Fernández, quien anunció la intención del gobierno de presentar un proyecto de ley para despenalizar el aborto.

"En la Argentina el aborto es un delito. Es un extraño delito donde casi nunca se condena a ninguna mujer por aborto pero todos sabemos que existe", expresó el mandatario al hablar ante los alumnos del Instituto de Estudios Políticos de París (Scienses PO París). "Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto y permita la atención de cualquier aborto en cualquier centro público", indicó.

Con las normas actuales, amplió, "todo aborto se vuelve clandestino y en la clandestinidad el riesgo de vida y de salud de la mujer aumenta". "El problema es más agudo de acuerdo a la clase social de quién practica el aborto. Si es de clase alta, lo hará en un centro de salud adecuado, en condiciones adecuadas y el certificado médico dirá que tuvo una aborto espontáneo y su salud estará garantizada", expresó el presidente en el cierre de su gira por Europa. 

La mediática se hizo eco de las declaraciones del presidente, las celebró y de paso le pegó un palazo a Macri, a quien ya ha criticado anteriormente.

"Por fin un presidente del lado de las mujeres, no como otros que utilizaron un tema tan sensible solo para especular politicamente", arrancó Luciana en su cuenta de Twitter. Y continuó: "La penalizacion solo beneficia al mercado clandestino que lucra con la vida de las mujeres. Tenemos derecho a decidir sobre nuestros cuerpos", escribió Salazar junto a la nota que hace referencia al tema en cuestión.

L.M

Galería de imágenes

Más en

Comentarios