sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 06-02-2020 14:02

Fustigan en las redes a Mariano Obarrio por una frase sobre los bebés

El periodista "provida" criticó a Alberto Fernández y terminó siendo objeto de burlas. Mirá lo que dijo.

El periodista Mariano Obarrio ha sido reconocido durante el último tiempo por ser uno de los más férreos militantes en contra de la despenalización y legalización del aborto en la Argentina, pero la argumentación que hizo en su crítica a Alberto Fernández –quien nuevamente anunció que planea llevar un proyecto de ley de interrupción del embarazo al Congreso- se convirtió en objeto de burlas por parte de una gran cantidad de usuarios de Twitter a raíz del insólito eufemismo que utilizó.

El columnista de La Nación se volcó a la red social del pajarito luego del encuentro que tuvo el presidente con su par francés, Emmanuel Macron, en París. “Voy a mandar una ley que termine con la penalización y permita la atención en cualquier centro público”, había expresado Fernández, haciendo especial hincapié en su preocupación por las mujeres que se realizan abortos en centros clandestinos y ponen en riesgo su salud. Como era de esperarse, Obarrio fue categórico con respecto a lo dicho por el jefe de Estado, pero su crítica pasó desapercibida a causa de que la primera frase de su tuit pareció salida de un cuento infantil.

Alberto anuncio en Paris, de donde vienen los bebés, que a los bebés deseados se les reconocerá su primer derecho humano: la vida. Los no deseados serán condenados a muerte legal. Nace una nueva categoría de personas. Deseadas y no deseadas. O indeseables. Chau igualdad ante la ley”, sostuvo el periodista con firmeza.

El hecho de que haya señalado que los humanos provienen de la capital francesa generó que su apellido se convierta en tendencia de Twitter, donde centenares de usuarios –la mayoría militantes de la legalización del aborto- lo fustigaron.

“Mariano, los bebés vienen de la concha”, le señaló sin filtros Ernesto Provitilo, periodista de TyC Sports, mientras que otra persona eligió el humor para criticarlo: “El sindicato de cigüeñas en pie de guerra”.

Algunos usuarios recordaron la famosa escena de Grade School Confidential, el decimonoveno capítulo de la octava temporada de Los Simpson en el que Seymour Skinner y Edna Krabappel tienen sexo en un armario de la escuela y Rafa Gorgory comenta que “estaban haciendo bebés”, para así burlarse del militante “provida”, pero sin dudas, el mensaje que este publicó volvió a agrietar aún más a la sociedad en una discusión que parece no tener grises.

L.L.