martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 01-02-2023 00:29

Luciana Geuna rompió el silencio tras su renuncia a Telenoche: "Hacer una dupla nueva de una dupla partida no iba"

La conductora se sinceró tras bajarse del histórico noticiero que condujo con Diego Leuco.

Luciana Geuna rompió el silencio tras su abrupta renuncia a Telenoche (El Trece), luego de la salida de Diego Leuco, su compañero en la conducción. La periodista reconoció que no fue fácil tomar esa decisión, pero aún así se siente bien consigo misma.

“Lo de Diego ya lo sabía antes de irme de vacaciones”, indicó Luciana Geuna en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad. “Fue muy un minuto a minuto, lo íbamos hablando. El día que lo decide, obviamente se abría un mundo nuevo, fue un cimbronazo porque éramos un proyecto, fuimos una dupla", agregó.

"Yo siento que los notis guardan eso de la dupla, como una casa con un papá y una mamá y eso es parte del alma de un noticiero, y por eso tuve esa búsqueda y ese respeto de que el proyecto es la dupla”, indicó la periodista.

Diego Leuco y Luciana Geuna
Diego Leuco y Luciana Geuna

Geuna señaló que “Son situaciones complejas, no lo niego. Para mí fue un proyecto enorme, fue un lugar al que llegué en mi carrera, me crie viendo Telenoche. Era una situación compleja pero había que tomar decisiones, para mí estaba muy claro, hacer una dupla nueva de una dupla partida no iba”, recalcó.

La periodista reconoció así que “obviamente me generó miedo, dolor, pero hay que priorizar el hacer frente a algo que sucede de una manera. Estoy muy tranquila en ese sentido con la decisión. Después está cómo construimos algo ahora, supe que Telenoche no iba a ser para siempre, en paralelo mi cabeza busca otros proyectos, otras cosas. Con el canal estuvimos bastante en coincidencia con lo que tengo ganas de hacer y lo que pretende el canal”.

Sobre el final de la entrevista, Geuna se refirió al rating. “Es un tema para todos los que trabajamos en televisión, pero estoy muy contenta con lo que aprendí e hicimos con Diego”, concluyó.

¿Por qué se fue Diego Leuco de Telenoche?

 

En diálogo con Intrusos (América), Diego Leuco se refirió a su inesperada renuncia a Telenoche (El Trece). "Fue una decisión muy difícil. Yo todavía estoy vinculado al canal y tengo una relación espectacular con la parte de noticias, con Adrián Suar, con Pablo (Codevilla) y estoy a disposición para que las cosas pasen como tengan que pasar. Todo el mundo ya sabía que yo iba a ir a un lugar más de entretenimiento", dijo.

"Lo hemos hablando. Los que me conocían sabían que esto iba a pasar. Nadie se sorprende de las personas que me conocen. Lo entendieron bárbaro, la mejor... por eso digo que estoy a disposición, no me voy a ningún lado, solamente tener un poco más de tiempo para producir más", continuó. "Yo siempre tuve claro que me gustaba más el entretenimiento y hablar desde otro lugar. Yo sabía que en algún momento iba a llegar, más tarde o más temprano. Llegó con esta oportunidad de Luzu y lo fui profundizando. Y lo quiero seguir profundizando", indicó el conductor de Antes Que Nadie en Luzu TV.

"Tengo una productora y quiero meterle más tiempo a eso. No tenía mucho tiempo. Es un año lindo con muchos proyectos. Ojalá sigamos para adelante", dijo Leuco, quien se fue de Telenoche después de cuatro años como conductor.

Quiénes son los nuevos conductores de Telenoche

A través de una nota para el portal de TN, se conoció que Nelson Castro y Dominique Metzger serán quienes asuman la conducción del noticiero más importante de El Trece, luego de que se terminen los reemplazos por el verano.

Luciana Geuna renunció a Telenoche

Metzger inició su carrera como cronista de Telenoche hace más de una década y en la actualidad es la conductora del programa Nuestra Tarde en TN. Por su parte, Castro se desempeñó como columnista del noticiero hasta el año pasado y hace  El Corresponsal los sábados a las 21 horas para la emisora de cable.

L.M

En esta Nota