viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 10-01-2023 15:33

Las internas detrás de la renuncia de Diego Leuco a Telenoche: "Se están matando en el canal"

El periodista se fue de El Trece y en "Intrusos" revelaron los presuntos motivos. Mirá.

Diego Leuco renunció a Telenoche (El Trece) y ya tiene reemplazos pautados para enero y febrero. Pese a que hasta el momento el periodista no habló al respecto, el martes 10 de enero en Intrusos (América TV) revelaron las internas detrás de su salida del canal.

En el programa conducido por Florencia de la V, los panelistas analizaron la renuncia de Diego Leuco a Telenoche y aseguraron que fue por un tema de rating y de querer buscar nuevos rumbos, alejado de la política. 

"Si le hubiera ido bien, ¿ustedes creen que se hubiera ido?", preguntó Florencia. Mientras Marcela Tauro contestó que no, Sebastián Pampito Perello Aciar opinó: "Pero le fue bien... Ahora le está yendo mal en este último tiempo, en realidad está acorde a los números del canal".

"Para mí necesitaban gente con más peso para hacer el noticiero. Quisieron hacer todo gente joven y la gente que mira el noticiero, no son jóvenes. Ahí se equivocaron", insistió Tauro. 

Y Nancy Duré intervino: "Ellos jamás se imaginaron que el noticiero de la competencia los pudiera llegar a duplicar en rating". A su vez, todos los panelistas coincidieron en que Diego quiere hacer un cambio de rumbo, y pasar de la política al entretenimiento. 

"Los históricos de Telenoche, los que venían trabajando desde hace mucho tiempo ahí, lo ven como un paracaidista", señaló Nancy. "Eso es envidia", acotó Karina Iavícoli

"Hay mucha interna y se están matando en el canal por el famoso 'piso' del que todos hablan. Telenoche en estos últimos meses llega desastroso, le pasa también al noticiero del mediodía, que se queja de los números del anterior. Hay un problema interno en el canal, no se lo atribuyen a Diego Leuco", reveló Maite Peñoñori.

Por último, Iavícoli detalló: "Son dos cosas. Por un lado se le cae a Diego con un poco de bronca y envidia, porque es muy joven y exitoso, y eso molesta. Por otro lado, él venía pensando en un cambio". 

Quiénes reemplazarán a Diego Leuco en Telenoche

En LAM (América TV) revelaron que Diego Leuco renunciará a Telenoche y que desde El Trece ya eligieron a dos destacados periodistas para reemplazarlo.

Santiago Sposato, cronista del ciclo, fue quien contó la noticia y detalló: "En este momento, el programa acaba de terminar y están reunidos en el camarín del conductor dos productores y una autoridad máxima del canal porque están poniéndose de acuerdo si mañana anuncian la salida de este conductor del programa".

"Quien anunciaría que deja la conducción de ese ciclo es Diego Leuco al frente de Telenoche. Los que lo reemplazarían son: en enero, Nelson Castro y en febrero, Marcelo Bonelli. El que más guste de los dos, se quedaría en marzo", informó. A su vez, aclaró que Luciana Geuna seguirá al frente del programa.

Por otro lado, Sposato explicó que la noticia no la anunciará puntualmente Diego Leuco, sino desde el programa, ya que el periodista se encuentra de vacaciones junto a su novia.

Cabe señalar que el hijo de Alfredo Leuco actualmente también forma parte de Antes Que Nadie en Luzu TV, un programa que tiene un estilo descontracturado y totalmente opuesto a lo que es Telenoche.

En relación a esto, recientemente Leuco dio una entrevista para Infobae y afirmó que necesitaba alejarse de la política y que por eso de fue del ciclo Ya Somos Grandes (TN): "Necesitaba dejar la política, no me estaba dando nada"

"Tomé la decisión de irme de los programas políticos mucho antes de que en mi cabeza estuviese la posibilidad de armar algo con Nico Occhiato. Yo sé que no todo el mundo la tiene y es un lugar de privilegio desde el que uno habla muchas veces, pero si tenés la posibilidad de elegir hacer algo que te hace muy feliz versus algo que ya no te hace tan feliz como antes, hay que elegir ese camino. En ese momento sentía que necesitaba dejar la política, que no me estaba dando nada. Que yo estaba dejando mucho más de lo que recibía", declaró. 

R.L

En esta Nota