domingo 05 de febrero del 2023
DESTACADA 04-01-2023 12:48

Los famosos exigieron justicia por el caso de Fernando Báez Sosa: "Perpetua para estos cobardes es lo mínimo"

Varias celebridades se han pronunciado en las redes a pedir que los rugbiers paguen por la muerte del joven. Mirá.

El inicio del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa en el 2020, ha revuelto las emociones de muchos argentinos y varios han sido los famosos que han pedido Justicia por la familia del joven a través de sus redes sociales.

Cinthia Fernández publicó en sus historias una fotografía de la pantalla del televisor, en la cual se puede ver que estaba en pleno seguimiento del juicio y junto a ella, la panelista expresó: "Que tengan la misma pena que la mamá de Fer al no poder ver más a su hijo, perpetua para estos cobardes es lo mínimo. No me hables de tecnicismos ni derechos para estos cobardes".

Famosos por Fernando Báez Sosa

A pesar de que no compartió ningún escrito propio sobre el caso, Calu Rivero sí reposteó una imagen de un cartel de protesta que apuntaba contra los padres de los acusados: "Diez padres, diez madres y ninguno pidió perdón. Ahí te das cuenta que todo empieza por casa". Asimismo, la actriz compartió una imagen de los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez, tomados de la mano mientras llevaban puestas remeras con el nombre y la imagen de su hijo.

Migue Granados retuiteó la información que compartió el periodista Mauro Szeta sobre la forma en la que los ocho rugbiers agredieron y le quitaron la vida a Báez, pero el humorista no dejó de expresar su sentir ante el conmovedor caso: "Hasta perpetua es poco. Justicia". 

Famosos por Fernando Báez Sosa

Florencia de la V compartió el tuit de Mauro Szeta y la imagen estaba acompañada por la frase: "Justicia por Fernando". Oriana Sabatini también publicó en sus historias una imagen de Fernando y la acompañó con un corazón blanco. 

La China Suárez fue otra de las que apuntó contra los acusados y en dos publicaciones, expresó: "Que no salgan nunca más. Caducó, dicen, con esa liviandad. Qué dolor más grande para sus padres. Justicia".

Famosos por Fernando Báez Sosa

Santi Maratea se pronunció en Instagram y Twitter en contra de los acusados de matar a Fernando: "Pendejos de mierda, ojalá todos tengan perpetua". Por su parte, Wanda Nara manifestó su dolor ante el caso y tras compartir en sus historias de Instagram una desgarradora imagen de los padres de Báez Sosa, escribió: "Me destruye. Justicia por favor". Minutos más tarde, la empresaria hizo una publicación en su perfil con la imagen de Graciela y Silvino con una contundente declaración: "Me resulta imposible imaginarme tanto dolor, Justicia por favor. FERNANDO".

Famosos por Fernando Báez Sosa

Qué pasó con Fernando Báez Sosa y los ocho rugbiers

Según indicó la redactora Micaela Cendra en N/A, el pasado lunes inició el juicio oral contra los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell el 18 de enero de 2020.

Desde el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, los ocho imputados, los papás de Fernando, amigos y allegador conocerán qué sucederá con una de las causas más importantes del país.

Con una duración de 22 audienciasmás de 130 testigos pasarán por la Sala para declarar sobre aquella noche fatídica y todos los acusados podrían ser condenados a la pena de prisión perpetua.

Los ocho rugbiers están acusados de los delitos de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y “lesiones leves” y se espera que estén presentes en la mayoría de las audiencias.

Graciela Sosa y Silvino Báez, padres de Fernando, verán por primera vez cara a cara a los asesinos de su hijo. En un día más que importante, ambos serán los primeros en declarar frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.

Con respecto a los imputados, el traslado desde la cárcel de Melchor Romero al Penal de Dolores ocurrió el domingo por la mañana, con la idea de que estén presentes en la sala del TOC 1.

Los jueces y la defensa de la familia de Fernando buscan que alguno de los rugbiers rompa con el “pacto de silencio” que después de tres años de aquella noche todavía no fue quebrado.

Eso podría ocurrir durante alguna de las 22 audiencias ya que, de los ocho, tres están señalados por cumplir otro rol en el crimen y que podría permitir un cambio en la pena.

La fiscal, quién leyó los argumentos de las imputaciones, sostuvo que Thomsen, Pertossi, Comelli, Benicelli y Cinalli “abordan por detrás a Fernando Báez, aprovechándose de que el mismo estaba de espaldas e indefenso y, de esta manera, actuando sobre seguro en virtud de la superioridad numérica y física, lo rodean, se abalanzan sobre él y comienzan a propinarle golpes de puño en su rostro y cuerpo” hasta que cayó inconsciente y falleció.

“Le propinaron allí en el suelo, varias patadas en su rostro y cabeza, causándole lesiones corporales internas y externas, las cuales provocaron su deceso en forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo grave de cráneo”, añadió.

Los otros tres acusados, Villaz, Lucas y Luciano Pertossi “previo acuerdo y distribución de tareas con los otros sujetos activos, también participaron premeditadamente de la agresión con el fin de dar muerte a la víctima, posibilitando fundamentalmente la comisión del hecho, ya que rodearon tanto a Fernando Báez Sosa como a los amigos que estaban junto a él, impidiendo de esa forma que éste pudiese defenderse por sí solo e incluso recibir defensa por parte de sus amigos y/o terceros”.

Fernando Báez Sosa fue asesinado en la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell y el hecho conmovió a la sociedad, por lo que sea realizaron varias marchas para exigir justicia por el joven: algunas de las movilizaciones estuvieron
encabezadas por sus padres, Silvino y Graciela.

Las cámaras de seguridad, videos obtenidos por los testigos y sus declaraciones son más que importantes, ya que en las mismas quedó registrado el movimiento de los imputados.