domingo 05 de febrero del 2023
DESTACADA 04-01-2023 17:10

La subunidad de TWICE, MiSaMo, está cada vez más cerca de concretarse: cuándo sería

Tras conocerse la fecha de lanzamiento del nuevo single en inglés del super grupo femenino de K-pop y quiénes la escribieron, reportaron que la J-line formada por Mina, Sana y Momo se lanzarán como unidad.

TWICE no está jugando. El súper grupo femenino de K-pop anunció cuándo será el lanzamiento de su segundo single en inglés, "MOONLIGHT SUNRISE", y presentó un póster del tema. Pero además del nuevo mini álbum Our Youth, reportaron que pronto se oficializará la subunidad japonesa conocida como MiSaMo e integrada por Mina, Sana y Momo.

"MOONLIGHT SUNRISE" es el single de adelanto del próximo 12º mini álbum de TWICE, Our Youth, que verá la luz el 12 de marzo de 2023. Pero el año viene con más noticias para el universo ONCE -como se conoce al fandom del grupo-.

TWICE
Chaeyoung, Jeongyeon, Jhiyo, Tzuyu, Nayeon, Momo, Sana, Dahyun y Mina

Según consignó el sitio especializado NME, un plan de inversión publicado por JYP Entertainment a finales de 2022, el regreso de TWICE con Our Youth irá seguido del debut de la primera subunidad japonesa del grupo y de una gran gira mundial. Se espera que los detalles se anuncien más adelante.

De este modo, el grupo integrado por Jihyo, Mina, Chaeyoung, Jeongyeon, Nayeon, Tzuyu, Dahyun, Sana Momo tendrá un comeback en inglés, seguido del coreano, una subunidad japonesa más una gira mundial a gran escala.

Quién escribió MOONLIGHT SUNRISE de TWICE

Según la información de la canción en iTunes, Nina Ann Nelson y Kaedi Dalley, del grupo femenino Citizen Queen, y earattack trabajaron en 'Moonlight Sunrise' de TWICE.

Qué es MISAMO

La J-Line de TWICE es uno de los tríos más emblemáticos de la industria del K-Pop. Mina, Sana y Momo, cariñosamente apodadas MiSaMo cuando se refieren a ellas como grupo, llegaron juntas de Japón a Corea como aprendices cuando eran apenas unas niñas, por lo que han estado juntas en todos los altibajos de la vida.

Mina, Sana y Momo MiSaMo
Momo, Sana y Mina

La concreción de la subunidad tomó fuerza cuando una usuaria de Twitter descubrió que JYP Entertainment había aplicado para registrar la marca MISAMO como grupo. Desde entonces hubo un sinfín de rumores. Entre ellos, que el grupo que formarían Mina, Sana y Momo, también conocido como el Triángulo de las Bermudas de TWICE o la Santa Trinidad, dado su aspecto visual, debutaría el próximo noviembre. Pero no sucedió.

En septiembre de 2022, cuando los miembros de ONCE empezaron a gritar "MiSaMo fighting" -en el K-pop es una expresión de aliento- en su último fansign fuera de línea, las reacciones de las cantantes y bailarinas insinuaron que el runrún podría ser cierto.

Aunque cada uno tiene su encanto único, juntos brillan más que las estrellas. Mina es sinónimo de elegancia, el baile exacto y la voz más cálida y suave que penetra tu corazón, Sana tiene una personalidad vibrante y colorida, voz cautivadora que alcanza diferentes rangos, con un baile demencialmente sexy. Momo es una de las bailarinas más respetadas de toda la industria, el poderío en sus movimientos es demoledor y su voz abarca diferentes colores, pero cuando toca los tonos más graves, te hace sudar. Juntas, la J-Line romperá cualquier proyecto que se proponga. 

Momo nació en Kioto (Japón) en 1996. Desde los tres años asistió a una escuela de baile en Osaka. A los 11 años, apareció en el vídeo musical de la canción "Ma People" de LEXY. A los 14 años, participó en la clasificación japonesa del popular programa coreano SUPER STAR K3. Antes de su debut, apareció en los vídeos musicales de artistas veteranos, como miss A y Wooyoung de 2PM.

Originalmente miembro de un grupo de chicas japonés que JYP había preparado, Momo acabó uniéndose a la audición de SIXTEEN después de que su grupo original se disolviera por diversas razones, como la marcha de un miembro. Aunque fue eliminada en la cuarta ronda, fue traída de vuelta en la final como último miembro de TWICE.

Sana, al igual que Momo, nació en Osaka en 1996 y asistió a la escuela de danza desde la escuela primaria. Durante ese tiempo, pasó una audición y recibió una oferta de un funcionario de JYP Entertainment. Cuando se graduó en la escuela secundaria, se convirtió oficialmente en aprendiz de JYP. Entró en la agencia el mismo día que Momo, y ambas eran candidatas para el grupo de chicas 6MIX. Sin embargo, ese plan para el debut se disolvió. Después, participó en SIXTEEN antes de convertirse en miembro de TWICE.

 

Antes de su debut, apareció en el vídeo musical "A" de GOT7, que recibió una gran respuesta de la gente y atrajo la atención de los medios. En "CHEER UP" su "shy shy shy" fue matador.

Entre los fans trascendió que entre 5 y 7 de sus canciones serían escritas por Momo y Sana. Momo no ha escrito una canción para TWICE (o al menos, ninguna de las que han llegado a los últimos álbumes) durante tres años, por lo que los ONCEs están súper emocionados por el posible regreso de la compositora. Después de todo, aunque no ha escrito en un tiempo, su pluma es poderosa, y MTV reconoció su poder al clasificar "Love Foolish" como el mejor lado B de K-Pop 1 de 2019.

Mina nació en Texas, Estados Unidos, en 1997, pero se crió en Hyogo, Japón. Recibió clases de ballet durante 11 años desde su infancia. Debido a la influencia de su infancia, comenzó a asistir a una escuela de baile de K-Pop durante su etapa de secundaria. Recibió una oferta de audición del personal de JYP mientras estaba de compras en Osaka, tras lo cual abandonó la escuela secundaria para convertirse en aprendiz.

Después, participó en SIXTEEN y estuvo a punto de alcanzar el primer puesto en las votaciones. Su periodo de prácticas fue de un año y cuatro meses, lo que es bastante corto en comparación con los anteriores ídolos de JYP.

Mina es de primera clase en la actuación de baile, y su aprendizaje de la coreografía es instantáneo. Tiene una imagen inocente entre los miembros, pero se ganó el apodo de "Cisne Negro" por el cambio que se produce cuando actúa.

Cuándo sale MOONLIGHT SUNRISE de TWICE en 2023

Desde las cuentas oficiales de TWICE en Instagram y Twitter se anunció que el nuevo single en inglés del grupo "MOONLIGHT SUNRISE" saldrá a la venta el viernes 20 de enero.

Cuándo sale el nuevo álbum de TWICE en 2023

El 20 de diciembre de 2022, JYP Entertainment anunció a través de las cuentas oficiales de TWICE que el grupo lanzará un nuevo sencillo en inglés. A esto, sumaron que TWICE presentará su próximo mini álbum el 12 de marzo de 2023, algo que ONCEs esperaba con ansias pero no tenía información segura.

Nuevo mini album TWICE

Ahora solo se espera que anuncien una gira mundial (que incluya Europa y Latinoamérica), y que se convierta en realidad el deseo de todos, el lanzamiento de MiSaMo, la sub-unidad integrada por la J-Line (línea japonesa) de TWICE, Mina, Sana y Momo. El rumor sigue caliente, pero no hay confirmación oficial... aún. Pero elegimos creer.

El último mini álbum de TWICEBETWEEN 1&2, lanzado en agosto de 2022, hizo un debut histórico en el puesto 3 de la lista de los 200 mejores álbumes de Billboard, convirtiendo al poderoso al grupo femenino de K-pop en el primero en colocar tres álbumes diferentes en el top 10 de dicha lista. 

En esta Nota