martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 03-04-2022 20:55

Lío Pecoraro vivió con mucha emoción su regreso a El Run Run del Espectáculo: "No sabía lo fuerte que era"

El conductor de Crónica HD volvió al estudio de televisión tras un año y seis meses, luego de vencer la leucemia. Mirá el conmovedor video.

Lío Pecoraro fue diagnosticado con leucemia en octubre de 2020. Desde ese entonces, luchó con todas sus fuerzas y logró salir adelante. Tras la pandemia por coronavirus y una larga recuperación en su hogar, el periodista regresó en la tarde de este sábado a "El Run Run del Espectáculo" (Crónica HD).

El estudio se tiñó de fiesta para recibirlo y uno de los primeros en abrazar a Lío fue Fernando Piaggio, su compañero de conducción. "Se viene el momento de un guerrero. Hoy va a ser un día de muchas emociones, estuvimos llorando mucho", comenzó Piaggio. "Hace un año y seis meses se retiraba de este estudio para dar pelea. Dio pelea y ganó, nos viene a sanar", afirmó. 

Lío, por su parte, se manifestó visiblemente emocionado y expresó: "Es mucha emoción para mí, gracias a todos. Es muy fuerte que de un día para el otro te digan que tenés una muy fulera por pelear. No sabía lo fuerte que era y que podía pelear tanto, que tenia a Hulk dentro de mi. Nunca sentí que estaba enfermo".

"En pleno Covid, en octubre de 2020, la gente que tenía este padecimiento o similar no podía estar acompañado por familiares, entonces nosotros hablamos con Narciso, junto a Sofía Isabel Fernández -personal del Hospital de Clínicas-, de lo importante que era tener un acompañante porque ya era bastante el sufrimiento que uno tenía. Y gracias a eso, toda la gente que hoy está en el piso 9, pueden estar acompañados transitando esta enfermedad. Eso fue un logro enorme para nosotros", destacó. 

Sobre el momento en que solicitaron los dadores de sangre, dijo: "Había que ponerle un nombre, que era Lionel Martín Pecoraro. Porque cuando uno pide dadores no es porque esa persona está necesitando, sino para suplantar lo que después tiene que quedar en el banco para otro ser humano, que quizás más adelante lo necesite". Y agregó: "Y la cantidad de gente, de apoyo y de miles de mensajes que he cosechado...me di cuenta cuánta gente había del otro lado pidiendo por mí. Cuando en plena pandemia vino un enfermero y me dijo ´Lío, Rocío Marengo y 40 personas hoy sábado vinieron a donar sangre por vos', a mí se me llenó el corazón, el alma".

Qué le pasó a Lío Pecoraro

Allá por octubre de 2020, Lío Pecoraro se ausentó un tiempo de sus redes sociales y cuando reapareció explicó el motivo: "Decidí contarlo desde el primer día que lo supe porque me parece muy importante. Empecé a sentir algo raro en mi organismo, algunas sensaciones que creía que no estaban dentro de lo normal a nivel salud así que decidí hacerme unos chequeos".

"Me hice un hemograma y el resultado fue que mis glóbulos rojos, blancos, paquetas y hematocritos estaban en baja", contó el periodista, quien tras realizarse el chequeo en el Sanatorio Finochietto, le consultó a su médico personal el Dr. Guillermo Capuya, quien a su vez le pidió que acudiera a un hematólogo. "Otro estudio decía que el fibrinógeno estaba muy bajo. El fibrinógeno ayuda a la coagulación de la sangre, es decir, mi sangre deja de estar coagulada y por eso empezaba a sangrar", indicó.

"En el día de ayer me hago una punción de médula ósea y el diagnóstico es que estoy atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica", reveló por aquel entonces. "Es una leucemia grave, aguda, que actúa muy rápidamente pero que a favor tiene que el tratamiento que recibe da muy buen resultado. O sea, la gente se cura de este tipo de leucemia", agregó y cerró: "Yo doy pelea, y además decreté que voy a ganar esto, le voy a ganar a esta enfermedad".

Tras meses de lucha, Lío se fue recuperando poco a poco y finalmente, en marzo de 2021, el comunicador anunció que iba a recibir un trasplante de médula y que la donante iba a ser su hermana menor, Laura. “Me gusta compartir desde el día uno todo el proceso que me tocó atravesar, y que gracias a todos ustedes, he podido salir adelante y estoy muy feliz por ello”, comenzó el anuncio del periodista. 

Lío Pecoraro en su regreso a El Run Run del Espectáculo
Laura, la hermana de Lío Pecoraro, estuvo presente en el regreso del conductor a "El Run Run del Espectáculo".

Me quedaba una etapa, como lo venía diciendo, y hoy les voy a contar de qué se trata. Una cuarta consolidación que se llama intercambio medular. Voy a trasplante de médula, gracias a Dios, con mi hermana porque somos compatibles. Es una bendición de Dios tener a una persona que pueda ser donante”, señaló. “Vamos a empezar a concientizar a la gente de por qué es importante y qué sencillo es ser donante de médula. Estamos todos muy sensibles y emocionados. Ya tenemos los estudios realizados y va a ser en los próximos días en la Fundación Favaloro”, siguió.

“En todo este proceso que yo atravesé, y que se enteraron por mi boca lo que me ocurría paso a paso, me parecía sumamente importante poder compartirlo. Acá estamos, este va a ser mi sello definitivo para mi decretado, ganado y sanado que impuse desde el día uno”, sostuvo y cerró: “Los milagros existen, los médicos existen, la medicina existe, por supuesto, y la fe y cariño de todos ustedes. Los que han donado sangre, orado y pedido, indiferentemente de la religión a la que pertenezcan. Hay que aferrarse a la fe en la que uno cree, Yo sabía desde el día uno que iba a sanar. Decreten las cosas y no se queden en chiquitajes. Valoren lo que tienen, sus amigos, la vida, sus familias, den amor, sean lindas personas”.

R.L

En esta Nota