viernes 29 de marzo del 2024
VIDEOS 27-03-2021 13:08

Lío Pecoraro anunció que le harán un trasplante de médula

El periodista de espectáculos atraviesa la última etapa de su lucha contra la leucemia y comunicó con emoción quién será su donante. Mirá el video.

Con un emocionante video, Lío Pecoraro, quien se encuentra luchando contra la leucemia, reveló novedades sobre su salud y comunicó que se someterá a un trasplante de médula cuyo donante será su hermana menor, Laura.

“Me gusta compartir desde el día uno todo el proceso que me tocó atravesar, y que gracias a todos ustedes, he podido salir adelante y estoy muy feliz por ello”, comenzó el anuncio del periodista de 45 años de edad, para luego detallar cómo viene su tratamiento contra el cáncer.

Me quedaba una etapa, como lo venía diciendo, y hoy les voy a contar de qué se trata. Una cuarta consolidación que se llama intercambio medular. Voy a trasplante de médula, gracias a Dios, con mi hermana porque somos compatibles. Es una bendición de Dios tener a una persona que pueda ser donante”, señaló el conductor de El run run del espectáculo (Crónica TV).

“Vamos a empezar a concientizar a la gente de por qué es importante y qué sencillo es ser donante de médula”, expresó Lío Pecoraro, y agregó: “Estamos todos muy sensibles y emocionados. Ya tenemos los estudios realizados y va a ser en los próximos días en la Fundación Favaloro”.

“En todo este proceso que yo atravesé, y que se enteraron por mi boca lo que me ocurría paso a paso, me parecía sumamente importante poder compartirlo. Acá estamos, este va a ser mi sello definitivo para mi decretado, ganado y sanado que impuse desde el día uno”, aseveró el panelista de Todas las tardes (El Nueve).

“Los milagros existen, los médicos existen, la medicina existe, por supuesto, y la fe y cariño de todos ustedes. Los que han donado sangre, orado y pedido, indiferentemente de la religión a la que pertenezcan. Hay que aferrarse a la fe en la que uno cree, Yo sabía desde el día uno que iba a sanar. Decreten las cosas y no se queden en chiquitajes. Valoren lo que tienen, sus amigos, la vida, sus familias, den amor, sean lindas personas”, consignó Lío.

Qué tipo de leucemia sufre Lío Pecoraro

En octubre de 2020, el periodista de espectáculos dio a conocer que padecía una leucemia promielocítica que luego lo llevó a estar internado mucho tiempo en el Hospital de Clínicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llegando incluso a estar en terapia intensiva, motivo por el cual se hicieron cadenas de oración.

De a poco, el presentador de televisión fue mejorando y en noviembre del año pasado aseguró que “ya no había enfermedad en su organismo”. A comienzos de marzo de este 2021, Pecoraro volvió a la tele trabajando desde su casa para El run run del espectáculo.

Estoy muy feliz de que mi hermana Laura me vaya a dar un poco de su vida para darme vida a mi”, declaró emocionado en el video que difundió este sábado por la mañana a través de Instagram.

L.L.

En esta Nota