Compartí esta nota
Tras alejarse en octubre pasado de la televisión para tratarse la leucemia Promielocítica atípica que le habían diagnosticado sorpresivamente, Lio Pecoraro volvió a su programa en Crónica HD, desde su casa, y emocionó a todos. Sobre todo a su padre, quien le envió un mensaje conmovedor que el periodista compartió en la red.
Lio Pecoraro ha estado en tratamiento desde octubre de 2020. Al encontrarse mejor de salud, el periodista decidió regresar a su programa en Crónica HD, El Run Run del Espectáculo, desde su casa, mientras que en el piso lo secundaba Fernando Piaggio.
Luego de verlo en vivo, el padre del conductor, Carlos Pecoraro, no pudo contener su emoción y le envió un mensaje de WhatsApp que Lio compartió en sus redes más tarde. "Hola Lio, yo tu papá. Reviento de alegría, felicidad y orgullo que seas mi hijo y ver que volvés a la televisión con las ganas que le ponés, con tu autoestima tan alta para vences las piedras que la vida te pone en el camino. Excelente lo tuyo junto a Fernando. ¡Qué profesionalismo! Vamos con El Run Run todavía".
"Me hiciste emocionar papá. ¡No me para nadie! ¡Carloncho!", le respondió el periodista.
Lio Pecoraro se quebró en su regreso a Crónica TV tras luchar contra la leucemia
"Acá estamos regresando en vivo por la pantalla de Crónica HD con este marzo que se lanza con todo, con una programación espectacular que tiene el canal. Poniendo la mejor estos 27 años de trayectoria al aire, firme junto al pueblo", comenzó diciendo Lio Pecoraro al aire, visiblemente feliz y emocionado de volver al ciclo, aunque de manera online.
Luego, el conductor hizo referencia a su estado de salud: "Estoy muy contento y estoy muy bien de salud. Todo el mundo sabe el proceso por el cual atravesé con una enfermedad no fácil de transitar, pero junto al amor de la gente, los profesionales del Hospital de Clínicas y con vos (Fernando Piaggio) fundamentalmente que me seguís acompañando día a día en esta travesía que ya está ganada desde el día uno".
Y continuó, recordando el decreto que sentenció desde el primer día en el que le diagnosticaron leucemia Promielocítica atípica: "Creo que el milagro y el 'decretado, ganado y sanado' han sido tan fuertes que dieron sus frutos. Estoy en casa hace dos semanas, estoy muy contento y yendo al hospital para hacerme los controles pertinentes. Me queda una etapa más para ponerle un sello de consolidación, pero estoy bien, entero y fuerte".
Lio hizo un apartado para dedicarle palabras a Crónica HD: "La verdad es un placer estar en esta casa que es tan popular, que le llega al pueblo y que te permite contar historias. La mía también es una historia porque te cambia todo de un día para el otro, te viene a dar un 'sacudón', una enseñanza de vida que es muy dura y fuerte a la vez", dijo Lio quebrándose en llanto.
"Tenés que ser muy fuerte para poder salir adelante y eso requiere poner los pies sobre la tierra y decir 'yo voy a poder'. Los decretos en la vida son importantes y el mío lo fue", agregó entre lágrimas.
Conmovido, Lio siguió agradeciendo el apoyo, la contención y el tratamiento que le brindaron los pofesionales de la salud del Hospital de Clínicas: "Pasé mucho tiempo ahí. Mañana, tarde y noche viviendo en ese hospital y salí adelante", dijo.
Por último, el periodista destacó la importancia de hacerse chequeos y ocuparse de la salud: "No tienen que tener miedo de ir al médico, no se dejen estar y donen sangre porque donar es salvar vidas. Hay que tenerlo en cuenta porque mucha gente dejó de ir por la pandemia y si ha tenido alguna afección, ha crecido. No se automediquen, vayan al médico y consulten. Yo lo hice a tiempo".
L.M