viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 01-08-2019 16:10

Las pericias realizadas a El Pepo dieron positivo de marihuana y cocaína

Los resultados dieron negativo en alcohol, y los abogados del cantante aseguran que esto puede beneficiarlo. ¿Por qué? Los detalles.

El accidente automovilístico que sufrió El Pepo el pasado 20 de julio, y en el que fallecieron dos personas (Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal), activó una investigación que derivó en que al músico le dicten la prisión preventiva por doble homicidio culposo

El fiscal de la causa informó en ese momento que tenía la declaración "de la testigo que dijo que él venía consumiendo alcohol. Esta circunstancia, teniendo en consideración que él tiene antecedentes penales condenatorios con declaración de reincidencia, permiten inferir razonablemente que de recaer en una sentencia condenatoria en esta causa, la misma va a ser de carácter efectivo, por lo cual uno puede presumir que hay posibilidades de que se fugue en caso de saber que quedará detenido".

Finalmente, este jueves 1 se conocieron los primeros resultados de las pericias toxicológicas, y según fuentes judiciales, Rubén Darío Castiñeiras, tal el verdadero nombre del cantante, no tenía vestigios de alcohol en sangre, pero sí dio positivo en marihuana y cocaína. Los estudios fueron realizados por la Superintendencia de Policía Científica de la provincia de Buenos Aires. 

"El resultado toxicológico dio algunas muestras de toxicidad, pero nosotros no lo consideramos determinante en este proceso, como para que él recupere rápidamente la libertad. Lo que a nosotros más nos preocupaba es la parte de alcohol en sangre porque disminuyen los reflejos", señaló Walter Cormace, uno de los abogados de El Pepo, y agregó: "la droga tarda 90 días en limpiarse del cuerpo, no es cuantificable cuándo fue que ingirió esa sustancia".

El resultado toxicológico dio algunas muestras de toxicidad, pero nosotros no lo consideramos determinante en este proceso

Por otro lado, el letrado aseguró que "El Pepo está quebrado espiritual, psíquica y físicamente. Está partido y tiene ayuda de sus familiares y amigos porque sino ya se hubiese caído".

"Según el resultados de la alcoholemia, él estaba el estado de manejar", aseguró Miguel Ángel Pierri, abogado principal de la defensa. Además, aseguró que el consumo de las drogas que salieron pudo ser "muy anterior" al día del accidente. Obviamente, desde el lado de los abogados de los familiares de la víctimas, esto debería agravar la situación procesal del músico.

E.C

 

En esta Nota