martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 23-07-2019 17:10

La historia amor y traición que cruza a los abogados del caso de El Pepo

Miguel Ángel Pierri y Marcelo Biondi, representantes legales del cantante y los familiares de las víctimas respectivamente, fueron socios y amigos, pero terminaron peleados por una mujer. Mirá el video.

El accidente que sufrió en la ruta El Pepo, cuando al morder la banquina su camioneta volcó, se ccbró la vida de dos amigos del artista que viajaban con él: Nicolás Carabajal, un saxofonista de la banda, e Ignacio Abosaleh, productor de las giras. Por esta razón, el cantante de cumbia quedó detenido y esposado en el hospital en el que se está recuperando de algunas lesiones. 

El mismo fiscal confirmó que la declaración de la única testigo de lo ocurrido comprometió a El Pepo ya que habría estado consumiendo alcohol mientras estaba al volante. “Castiñeiras está formalmente detenido. La semana que viene tendremos los resultados de alcohol y tóxicos que se le tomaron al imputado, pero ya está la declaración de la testigo que dijo que él venía consumiendo alcohol. Esta circunstancia, teniendo en consideración que él tiene antecedentes penales condenatorios con declaración de reincidencia, permiten inferir razonablemente que de recaer en una sentencia condenatoria en esta causa, la misma va a ser de carácter efectivo, por lo cual uno puede presumir que hay posibilidades de que se fugue en caso de saber que quedará detenido", indicó el encargado de la investigación.

Pero como si a esta situación trágica le faltara algún condimento extra, ahora se suma la historia que cargan sobre sus espaldas Miguel Ángel Pierri, abogado del músico, y Marcelo Biondi, letrado de los familiares de las víctimas, quienes fueron amigos y socios, y terminaron enfrentados por el amor de una mujer.

Luego de ser parte del mismo estudio, en 2013 decidieron tomar caminos separados, por varias diferencias profesionales. Sin embargo, lo peor llegó hacia finales de 2014, cuando Pierri, tras una crisis de pareja con la periodista Karina Ranni, terminó separándose. ¿Que ocurrió luego? La mujer tuvo el apoyo emocional de Biondi, y en enero de 2015 comenzaron una relación.

"Mis amigos y yo sabemos que salían desde antes de enero", dijo Pierri alguna vez, dejando en claro que hubo infidelidad y traición. No obstante, la historia de amor entre Biondi y Ranni siguió adelante, y en noviembre de 2018 se casaron.

Entrevistados cada cual por su lado en Intrusos, para hablar de sus estrategias en el caso de El Pepo, ambos fueron consultados sobre qué sensaciones tenían al saber que enfrente estaba su ex socio y amigo.

"Tengo causas profesionales, no personales. Es un gran abogado. Salió de esta misma aula. Mantengo una relación cordial y de respeto", aseguró Miguel Ángel, en referencia a que Marcelo se formó en su estudio. Sin embargo, Biondi hizo su aclaración: "Mi trabajo es muy profesional. Trabajé muchos años con él, pero no fui formado en el estudio de Pierri. Tengo 18 años de profesión con criterio propio".

La tragedia que envuelve a este accidente se topó con una vieja disputa sentimental. ¿Podrán dejar de lado la historia personal?

E.C