martes 22 de octubre de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 22-07-2019 16:13

El Pepo, complicado: dicen que tomó vodka y está esposado a la cama

Miguel Ángel Pierri se hizo cargo de su defensa y la otra sobreviviente del accidente afirma que ingirieron alcohol. Mirá las fotos y todos los detalles.

La situación legal de Rubén Darío Castiñeiras, el cantante de cumbia villera popularmente conocido como “El Pepo”, se ha complicado con el paso de las horas desde el trágico accidente que protagonizó en el km 8,5 de la Ruta Provincial Nº 63, en el partido de Dolores, Buenos Aires, en el que murieron dos personas: el saxofonista Nicolás Carabajal e Ignacio Abosaleh, productor de sus giras.

Tras haber sufrido un duro revés de la Justicia al comprobarse que él era quien manejaba la camioneta Honda CRV, desmintiendo así sus declaraciones posteriores al siniestro víal, la otra sobreviviente, Romina Cándias, corista de la banda, afirmó que Pepo tomó vodka antes de subirse al vehículo.  Sumado a esto, también empezaron a circular en las redes sociales imágenes del músico esposado a la camilla del Hospital San Roque en la que está internado en calidad de detenido.

Diego Bensi, titular de la UFI Nº 2 de Dolores -quien reemplazo a Verónica Raggio, de la UFI Nº 1 debido a que entró en licencia- aseguró en diálogo con Todo Noticias que el cantante no quiso declarar y que los dichos de su compañera de banda fueron tomadas en cuenta para la causa por la cual está imputado por doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas y bajo la orden de prisión preventiva.

“Castiñeiras está formalmente detenido. La semana que viene tendremos los resultados de alcohol y tóxicos que se le tomaron al imputado, pero ya está la declaración de la testigo que dijo que él venía consumiendo alcohol. Esta circunstancia, teniendo en consideración que él tiene antecedentes penales condenatorios con declaración de reincidencia, permiten inferir razonablemente que de recaer en una sentencia condenatoria en esta causa, la misma va a ser de carácter efectivo, por lo cual uno puede presumir que hay posibilidades de que se fugue en caso de saber que quedará detenido", indicó el fiscal en referencia al pedido de preventiva para el cantante, que estuvo preso en dos oportunidades, entre 2008 y 2011; y entre 2012 y 2014.

Por el momento, la investigación sigue su curso con la inspección ocular del lugar del accidente, en donde se habrían encontrado partes del capot de la camioneta y varios objetos que había en el interior de esta, mientras que el abogado Miguel Ángel Pierri es el encargado de la defensa del artista de la movida tropical.

Mirá las fotos de las esposas del Pepo en la galería de imágenes (clic en la imagen principal)

L.L.

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario