sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 07-10-2019 08:41

La reacción de Benjamín Vicuña tras el ataque discriminatorio que sufrió

El actor chileno tuvo una particular respuesta ante la cantidad de insultos que recibió en Twitter por opinar de la actualidad del país.

Como tantos artistas que expresan sus opiniones políticas o sobre la actualidad del país, Benjamín Vicuña habló sobre la Argentina, señaló a Alberto Fernández con el hombre indicado para comandar la transición, y aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri “fracasó desde todo punto de vista”. Y de manera incomprensible, el actor se encontró con un ataque discriminatorio en las redes sociales, con insultos repletos de xenofobia.

En este sentido, y lejos de entrar en polémicas con los usuarios de Twitter que lo agredieron, el galán de Argentina, Tierra de Amor y Venganza decidió retuitear dos de los mensajes más fuertes que recibió, para dejar expuestas las barbaridades y la intolerancia de la gente que lo atacó.

 "Le matamos el hambre y viene a opinar de lo que elegimos o no. Escrache al chileno sucio éste de @benjavicunamori para que no pise más nuestra país. Benjamín Vicuña HDP!"; "@benjavicunamori Es usted chileno. Se ganó el odio del pueblo argentino. Vaya a y trabaje en su país. Deje de quitar trabajo argentino. La transición, es la suya, a su país", fueron loa agresivos tuits que Vicuña decidió compartir.

"Hoy son dos opciones. Creo que claramente Alberto Fernández tiene una experiencia, tiene un bloque que lo acompaña y,  aparentemente por lo que conozco, es un tipo que también conoce y respeta mucho lo que fue la transición de la democracia en Chile. La transición de por sí significa negociar, respetar, y dialogar, y creo que es la persona indicada para comandar esa transición acá", había señalado la pareja de la China Suárez en una nota con C5N.

La repercusión de sus dichos no se hizo esperar en las redes sociales, especialmente en Twitter, plataforma en la que su apellido se convirtió en una de las tendencias. Si bien hubo muchos usuarios que apoyaron su punto de vista, la mayor cantidad de comentarios fueron en contra de Vicuña, y tuvieron una gran carga xenófoba y discriminatoria en contra de él, como si su nacionalidad le impidiese opinar sobre el proceso democrático del país en el que vive actualmente y en el que también crecen los tres hijos que tuvo con Carolina “Pampita” Ardohain –BautistaBeltrán y Benicio- y Magnolia, la hija de un año fruto de su relación con la ex Teen Angels.

E.C