viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 06-10-2019 19:50

Jorge Lanata fue internado nuevamente

El periodista fue ingresado al hospital por tercera vez en un mes. Los detalles.

En el mismo día en que su ciclo Periodismo para todos dejará de salir al aire de manera oficial por la pantalla de El Trece, se ha conocido que Jorge Lanata ha vuelto a sufrir otro problema de salud que ocasionó que deba ser internado nuevamente.

La información que brindó el periodista Luis ventura en Infama (América) detalló que el conductor de Lanata sin filtro (Radio Mitre) y Hora 25 (Todo Noticias) –programas que también dejó para poder enfocarse en su recuperación- fue trasladado en ambulancia a la Fundación Favaloro durante la tarde de ayer.

Si bien el panelista comentó que los motivos de la tercera internación del periodista del Grupo Clarín en menos de un mes estarían vinculados a los problemas que este tiene en su aparato respiratorio debido a su gran cantidad de años de adicción al cigarrillo y en la motricidad, ya que posee muchas dificultades para trasladarse por no tener una sensibilidad plena por debajo de sus rodillas a raíz de una neuropatía diabética que lo obligó a caminar en bastón y moverse en silla de ruedas durante el último tiempo, allegados a Jorge le confirmaron a Exitoína que la razón de su ingreso al hospital es que está siendo sometido a controles médicos por sus dolores de espalda.

El pasado mes de septiembre, Lanata fue hospitalizado por sufrir un cuadro de hipertensión, y tras ser dado de alta se comunicó que él seguiría un tratamiento ambulatorio desde su hogar. El miércoles 26, el fundador de Página 12 se cayó en la calle cuando salía del edificio de Radio Mitre, y ese episodio, además de ser el motivo de otro ingreso a la clínica, fue el punto de quiebre para que él y su entorno decidieran que lo mejor que podía hacer es descansar, por lo que tampoco salió al aire con PPT el último fin de semana, en una emisión donde tenía previsto entrevistar al presidente Mauricio Macri.

"Les voy a hacer caso a los médicos, me voy a cuidar. Y el año que viene vuelvo a aparecer. Pero ahora paro porque tengo que hacerlo", dijo el periodista cuando dio a conocer su alejamiento de los medios de comunicación, dejando en claro que quiere volver en 2020, aunque para eso, según trascendió, sería fundamental que termine con su adicción al tabaco.

L.L.

En esta Nota