viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 06-10-2019 16:33

Betiana Blum atraviesa un mal momento de salud

Tras la suspensión de varias funciones de su obra de teatro, se dieron a conocer nuevos detalles de su estado.

Betiana Blum atraviesa un mal momento de salud que obligó a la suspensión de varias de las funciones de No a la guita, la obra teatral que protagoniza junto con Felipe Colombo, Diego Reinhold y Paula Kohan en el Teatro Multitabaris de la Avenida Corrientes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Colombo estuvo en la mesa de Mirtha Legrand, donde fue invitado a almorzar en el mediodía de hoy, y les avisó a los televidentes que lamentablemente tuvieron que suspender su función del domingo por la noche a raíz de la ausencia de la actriz de ochenta años.

El problema que aqueja a Blum son varios picos de presión que ha tenido durante los últimos días, por lo que sus médicos le recomendaron que no trabaje para así relajarse y evitar posibles problemas de estrés. El primer episodio que sufrió fue el pasado 4 de octubre cuando ya se encontraba en el recinto, y desde las cuentas oficiales del establecimiento emitieron un mensaje para llevar tranquilidad a quienes adquirieron las entradas y se enteraron que había tenido que ser trasladada en ambulancia hasta el nosocomio más cercano para ser atendida.

“No es nada muy grave pero sí de atención”, comentó el ex Erreway, que reveló que a pesar de los consejos de sus doctores, Betiana asistió al teatro durante la noche del sábado para hacer una de las dos funciones que tenían programadas.

“Ella es una actriz excepcional y en especial en esta obra”, aseguró Colombo, que además de explicar los motivos de los problemas de su compañera de elenco, le dijo a Legrand que ella le mandaba un beso enorme.

Teniendo en cuenta que las funciones son de miércoles a domingo, es probable que Betiana pueda volver a trabajar ya desde esta semana. La obra que protagoniza Blum es una comedia escrita por la autora francesa Flavia Coste y narra la historia de un hombre que, después de haberse ganado la lotería, les comunica a sus familiares que decidió no cobrar el millonario premio. En su puesta en la Ciudad de Buenos Aires es dirigida por Lía Jelín, exitosa artista con una extensa trayectoria que incluye recordadas obras como El cavernícola, Monólogos de la vagina, Aryentains y Toc Toc.

Además de su trabajo en No a la guita, Betiana estrenó este año El día que me muera una película dirigida por Néstor Sánchez Sotelo en la que actúa con Roberto Carnaghi, Alejandra Flechner, Mirta Busnelli y Alan Sabbagh.

L.L.