martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 20-11-2019 08:00

La profunda reflexión de Luciana Salazar tras las constantes críticas

La conductora publicó un extenso texto en el que se refiere a los duros mensajes que le dejan las mujeres.

Luciana Salazar publicó en la red un extenso descargo en el que responde a las constantes críticas que recibe, generalmente, por parte de las mujeres. La conductora hizo hincapié en que la mayoría de los mensajes se centran en su cuerpo.

"Convivo desde chica con la crítica de otras mujeres, muchas de estas enfocadas en mi cuerpo. Flaca, anoréxica, operada... Al final no importa como seas, siempre hay una excusa para direccionar las miradas hacia el cuestionamiento constante de tu cuerpo", arrancó su discurso la ex participante del Súper Bailando.

Y continuó: "A veces escucho que no soy una mujer real porque mi cuerpo es más ‘exuberante’ que los cuerpos establecidos según algunos parámetros que vayan a saber quién los hizo", señaló.

También recordó las duras críticas que cayeron sobre ella cuando reveló su decisión de ser madre a través de la subrogación de vientre. "Hasta se metieron con mi elección sobre como ser madre, poniendo infinidad de lupas inquisidoras sobre mi maternidad". "A ese extremo llega el nivel de escrutinio al que es sometida una mujer que decide vivir con total libre albedrío. Horas y horas de aire debatiendo que debió hacer una mujer con su cuerpo ¿Por qué las mujeres debemos vivir siendo examinadas constantemente? Es superficial y banal hacer juicios sobre el cuerpo de una mujer. Mujeres reales, somos todas".

"Es superficial y banal hacer juicios sobre el cuerpo de una mujer. Mujeres reales, somos todas"

"Definir a una mujer entre real e irreal es ridículo. Lo último que necesitamos las mujeres es estigmatizarnos entre nosotras", sentenció. Y aclaró: "No vivo en base a los paradigmas del momento, siempre le pasé por encima a los clichés. Hago en cada momento de mi vida lo que me hace feliz, sin estar pendiente del que dirán, sin ataduras".

Luego reflexionó: "La realidad es que en el fondo lo que realmente molesta no es mi físico voluptuoso, ni mis curvas, ni medidas. Lo que realmente incomoda es ver a una mujer que vive con absoluta libertad. Posiblemente esas personas nunca pudieron vivir libre de la mirada del otro y debe ser fastidioso ver a una mujer sin cadenas".

"Un consejo que le daría a todas las mujeres es este: SER LIBRE, libre de culpas, prejuicios y estereotipos", concluyó Luciana.

La publicación cosechó una lluvia de mensajes de apoyo. "Luli como decimos en México que te valga madre jajaja eres guapísima, cuerpazo, inteligente y demás sos una gran mujer", "Hermosa como siempre", "Cada quien viva y sea como quiere o siente y que no se metan en la vida ajena!!!", "La envidia es el impuesto al éxito", "Tenes una hija hermosa!!! No lo des bola a nadie!!! Se feliz y disfrutala", "Excelente escrito Luciana! Más empatía y respeto entre mujeres en el mundo por favor! Sos bella por dentro y por fuera ", son algunos de los comentarios que le dejaron.

L.M

En esta Nota