miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 28-04-2022 01:20

La preocupante llamada de Fernando Burlando a Andrea Taboada al aire de LAM: "Necesita ayuda"

La panelista de Ángel de Brito atendió al abogado, quien estaba jugando al fútbol y, aparentemente, tuvo un problema grave. Mirá el video.

Fernando Burlando llamó por error a Andrea Taboada mientras estaba LAM (América TV) al aire y ella lo puso en altavoz. Si bien la panelista pensaba que el abogado la estaba contactando para hablar sobre su cruce con Elba Marcovecchio y Jorge Lanata, se confundió. 

"Me está llamando Fer", dijo muy tranquila Andrea. "Ponelo en altavoz", le sugirió Yanina Latorre. "Hola, Fer. Estamos en vivo. ¿Fernando?", alcanzó a decir Taboada cuando de repente a Burlando se lo escucha gritar: "¡Ayudame!". "Ay no, se le marcó solo, ¡sacá sacá! Parece una emergencia", gritó Yanina. A todo esto, antes de que se cortara la llamada, Andrea repitió lo que llegó a decir Fernando: "Le están robando en la cancha, necesita ayuda".

Qué pasó entre Fernando Burlando y Elba Marcovecchio

Elba Marcovecchio rompió el silencio y habló sobre su mala relación con Fernando BurlandoLa abogada denunció que mientras formaba parte del estudio jurídico de su colega, este no respetaba sus principios e incluso no le pagaba lo que le correspondía. A partir de esta acusación, se desató una guerra entre los letrados. 

Elba Marcovecchio contra Fernando Burlando

“En el contexto de mi boda, tener que aclarar que me fui del estudio por defender mis principios y mi valor como mujer profesional, es horrible¿Rogar que te paguen? Eso no es digno”, disparó la esposa de Jorge Lanata a través de su cuenta de Instagram. Elba tuvo esta reacción porque Barby Franco, pareja de Fernando Burlando, dio una nota para Intrusos (América TV) y la trató de “agrandada” por no haberla invitado a su boda.

Además, también se enojó mucho con los dichos de Mariana Brey en Socios del Espectáculo (El Trece). Allí la panelista la trató de desagradecida por no haber invitado a Burlando a su casamiento, ya que él fue quien la lanzó a la fama mientras formaba parte de su estudio de abogados. 

Tras la polémica, Elba Marcovecchio habló en LAM (América TV) y se mostró muy enojada. Antes de sacar al aire a la letrada, en el piso debatieron al respecto y aseguraron que Burlando “le dio la fama” a Elba, ya que le permitió mostrarse públicamente en la TV para hablar sobre los casos que llevaba adelante. Hasta ese momento, todo era gratuito, por lo que Jorge Lanata le recomendó ponerse su propio estudio jurídico. 

“¿Qué te motivó a poner esta historia que subiste hace un rato?”, le preguntó Ángel de Brito a Elba cuando se conectó vía zoom. “Me motivó lo estuve escuchando durante el día. ¿Decir que soy desagradecida? ¿Que me fui tres meses y dejé mi trabajo? Eso lo dijo Mariana Brey. Es todo falso”, comenzó la profesional en leyes. 

“Si me llamé al silencio fue por respeto. Pero ahora, en el contexto de mi boda, decir ‘se agrandó Chacarita’, ¿te parece? Así dijo Barby (Franco)”, se quejó. Luego, en referencia a los dichos de Mariana Brey en Socios del Espectáculo (El Trece), Elba sostuvo que Burlando la había impulsado a hablar en su contra: “Yo jamás mandé a nadie a decir nada, si algo lo tengo que decir, lo digo yo, de frente a la cámara. Me parece un cobarde... que mande a decir a periodistas estas cosas”.

Estoy muy enojada, porque desagradecida no soy. Yo trabajaba mientras mi exmarido estaba internado porque era un escape. Sin victimizarme, es la historia que me tocó y saqué adelante a mis dos nenes, que eran dos bebés”, contó. 

Sobre su enfrentamiento con Fernando Burlando, Elba detalló: “Terminó mal porque desde que se hizo público que yo salía con Jorge, a mí me dejó de pagar. Me tocaban las causas pro bono, y en las que había participaciones, que eran escasas, módicas o nulas. Yo trabajo, no voy a estar ejecutando un cliente o haciendo cosas que no corresponden, no va con mis principios ni mi ética”.

No me paga, se lo pido una vez, dos veces, durante prácticamente un año y el primer martes de junio yo le dije a Fernando que así no aguantaba más y que me iba en la feria”, dijo y reveló: “Él me dijo que aguantara, que iban a entrar casos que rindieran, pero es un gran estudio, no soy tonta. Yo no trabajo para comprarme vestidos, sino para mantener dos criaturas”.

Cuando De Brito le preguntó si su mala relación con Burlando se debía a la fama de Jorge Lanata, Elba aclaró: “Puede ser casualidad. No sé si mi relación con Jorge fue el motivo para que me deje de pagar, pero coincidió temporalmente. Que mande a decir que soy desagradecida o que le abandoné el trabajo...Yo soy abogada ¿Una mujer se agranda por estar con un hombre? No. Que diga todo esto porque no lo invitamos a un casamiento, ¡qué antiguo!”.

Hace un año que no hablamos, cuando le mandé un mensaje para juntarnos, no me contestó. ¿Y lo voy a invitar a mi casamiento? ¿Dónde está el vínculo? Siempre fui respetuosa con todos los que trabajé, pero todo esto no va, porque es pegar”, cerró.

Tras el fuerte descargo de Elba, Fernando Burlando envió un audio a Intrusos (América Tv) y evitó profundizar en el tema: "Es una boludez eso. Imaginate que Elbita... Googleá la cantidad de causas que tenemos y en cuales ella ni siquiera figura. Ella manejaba una porción muy chiquita de trabajo que yo le daba. Que para ella era mucho, porque cobró fortunas".

“Yo no voy a hablar porque es intrascendente el tema para mí. Sin dudas yo la hice crecer muchísimo, le di mucho espacio como le doy a todos los chicos, a cada uno lo acomodo donde se sienta bien”, dijo Burlando. “Hay un principio que te enseña el crecimiento, la edad, la experiencia y la calle: nunca le muerdas la mano a quien te da de comer. Yo estoy agradecido con todas las personas que me dieron trabajo, que me dieron posibilidades de aprender”, siguió. 

Y cerró: “Y la actitud que tiene Elbita, parece la dueña del estudio. Parece la propietaria de la oficina. Se piensa que los clientes la venían a ver a ella, es una cosa muy loca. Lo mismo Lanata. Están equivocados”.

R.L

En esta Nota