domingo 14 de abril del 2024
DESTACADA 22-08-2023 16:25

La Justicia tomó una decisión con respecto a la muerte de Mariano Caprarola: "Van a investigar a Aníbal Lotocki"

Aparentemente habría fallecido a raíz del producto tóxico utilizado en una de sus operaciones.

Días atrás, Mariano Caprarola falleció ya que sufría complicaciones por una sustancia tóxica que tenía en el cuerpo, la cual se cree es producto de la operación que le hizo Aníbal Lotocki. Sin embargo, no está probado que haya sido por esa razón, por lo que Fernando Burlando presentó una denuncia para que la Justicia investigue.

"Cuando nosotros acá comentábamos la muerte de Mariano planteamos lo importante que sería hacer una autopsia, que la Justicia investigue qué pasó. Porque si la muerte fue provocada por la operación que le hizo Lotocki, tendría que haber una consecuencia legal", planteó Martín Candalaft en DDM (América). 

Finalmente, "la Justicia va a investigar la muerte de Mariano Caprarola porque Fernando Burlando se presentó en la Justicia, denunció su muerte y ya está sorteada. Lo cierto es que a partir de esta denuncia que hace Burlando, se va a investigar porqué murió. Y si el cuerpo no fue cremado se puede pedir la exhumación". 

De todas maneras, se cree que su cuerpo fue cremado por lo que se deberá investigar a partir de su historia clínica. De esta manera, se confirma que "a raíz de lo que mencionó Mariano Caprarola y de su muerte por los problemas que él tenía, se va a investigar si hay un nexo entre aquella operación que le hizo Lotocki con el desenlace fatal".

Qué dijo Fernando Burlando sobre la muerte de Mariano Caprarola

Fernando Burlando, abogado de Mariano Caprarola, habló del fallecimiento de su amigo. Además, reveló que tomará medidas para que la Justicia actúe

En primer lugar, comentó en Intrusos (América) que "él estaba muy asustado y afectado por todo esto". Luego, hizo hincapié en una cuestión: "Hay que aclarar lo amoroso, lo buena gente, generoso y buen tipo que era Mariano. Estaba atento a todo lo que pasaba con la denuncia de las chicas (Silvina Luna y Pamela Sosa). Quería que esto se esclarezca y que la causa termine”.

"Cuando yo digo que era generoso, lo digo con pleno conocimiento. Fue muy bueno con mi hija mayor, María. Siempre estaba con los brazos abiertos, buscando oportunidades para ayudar a los demás", reiteró el letrado.

Por su parte, aclaró: “Mariano estaba absolutamente convencido de que Lotocki era culpable de lo que le pasaba a las chicas, y era un testigo calificado, pero él no quería iniciarle acciones legales. Hoy parece el caso más serio de la Argentina, pero en aquel momento era una frivolidad hablar de este tipo de situaciones”.

Además, explicó que "estaba preocupado por su salud, pero no lo gritaba a los cuatro vientos". Y agregó: "Y no, no quería iniciarle acciones legales".

De esta manera, Fernando Burlando tomó una decisión: "En realidad esto, tomando conocimiento púbico debería tomarlo un fiscal directamente e iniciar una investigación, porque son delitos de acción pública. Pero lo voy a hacer yo personalmente. Voy a hacer la denuncia para que investigue la Justicia". 

De qué murió Mariano Caprarola

Ángel de Brito informó la terrible noticia del repentino fallecimiento de Mariano Caprarola. Se encontraba internado desde el lunes pasado en la clínica MEDICUS, de la calle Azcuénaga. Tenía 49 años de edad.

"Falleció Mariano CAPRAROLA. Estaba Internado en el IADT", escribió el conductor de LAM (América) en Twitter. Y detalló: "Estaba internado haciéndose los controles de rutina por la calcificación renal, que hacía periódicamente, por las complicaciones derivadas de las cirugías. Otra víctima más".

Muerte Mariano Caprarola

"Hace muchos años, que se internaba por este problema, más la sustancia que intentaba sacarse del cuerpo", sumó el periodista ante la tremenda noticia de Mariano Caprarola.

A.G.