domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 18-08-2023 17:30

Mariana Brey fue filosa al hablar sobre el escrache a Pablo Echarri y Nancy Dupláa y apuntó contra el actor: "Estás llamando a la violencia"

La periodista se sinceró en Socios del Espectáculo y fue muy crítica contra el productor.

En las últimas horas, Pablo Echarri y Nancy Dupláa fueron escrachados en el aeropuerto por un video que se filtró, y tuvieron un fuerte cruce con un grupo de argentinos que lo habían increpados en el marco de la suba del dólar. Por eso, Mariana Brey dio su opinión y apuntó contra el actor.

En Socios del Espectáculo (El Trece) hablaron sobre el tema y la panelista fue filosa al respecto. "Me parece que quienes los increpan los reconocen a ellos como representantes de un modelo que nos llevó hasta donde estamos", comenzó diciendo.

Mariana Brey
Mariana Brey. (Captura: C5N)

De esta manera, la periodista expresó que "este podría ser uno de los motivos por el cual la gente estaba enojada e indignada". Además, agregó: "Por supuesto que no son ellos los responsables, tienen su libertad de expresión para decir lo que piensan y apoyar a quién quieran".

Por otro lado, no estuvo de acuerdo con la actitud del actor y señaló: "Ahora, no me parece que estas tengan que ser las consecuencias, pero cuando Pablo el año pasado usaba su Twitter para escribir 'qué quilombo se va a armar', si pasaba tal o cual cosa con Cristina (Kirchner) respecto a la justicia... creo que si vos ponés un tweet así estás provocando".

Nancy Dupláa y Pablo Echarri
Nancy Dupláa y Pablo Echarri. (Captura: Redes)

"¿Cuál es el quilombo que se va a armar? Y también estás llamando a la violencia. Pero no estoy justificando lo qué pasó, ni diciendo que está bien ni lo celebro. Todo lo contrario, el escrache me parece un horror y ellos no son funcionarios públicos", criticó la periodista.

Qué pasó con Pablo Echarri y Nancy Dupláa

Los usuarios reflotaron el video en el marco de las PASO 2023, cuyo mayor porcentaje quedó en manos del economista libertario Javier Milei. La repercusión fue inmediata. Las diversas cotizaciones del dólar estadounidense que coexisten en Argentina batieron este lunes nuevos niveles de récord, tras el sorpresivo resultado de las elecciones primarias y la decisión del Gobierno de devaluar la moneda nacional. 

Para el martes, la paridad oficial de la moneda con el billete verde fue fijada en 365 pesos, pero la cotización que toman como referencia los mercados y las empresas es la informal, conocida como 'dólar blue', que aumentó de 600 pesos el viernes a 730 pesos este martes.

Tiempo atrás, un grupo de argentinos los increpó en el aeropuerto cuando estaban por irse de vacaciones. Toda la situación fue grabada tanto por el grupo de desconocidos como por la pareja de actores. El video, luego sería compartido en las redes sociales. 

El 16 de agosto por la noche, la grabación volvió a tomar trascendencia a tal punto de que se convirtió en viral nuevamente. Allí, se puede escuchar como un hombre le pide explicaciones al actor y la actriz de 53 años por la fuerte subida del dólar. “Son dos zánganos. Falsos. Se robaron el país, malditos, son malditos", lanzaron.

escrache pablo echarri y nancy duplaa
Ángel de Brito opinó sobre el video de Nancy Dupláa y Pablo Echarri. (Captura: Twitter)

Lejos de dejar pasar el tema, la pareja enfrentó a quienes la cruzaron y, con sus celulares grabándolos, dispararon: “Estamos de vacaciones como ustedes. Sos una zombie que repite lo que dicen los boludos de TN".

"Yo también soy profesional... ¡Manga de bobos! Trabajo hace 30 años, boba. ¡Estúpidos!”, le lanzó la actriz a una de las mujeres.

"Malditos. ¿Por qué no hacés videitos contando cuánto está el dólar ahora? ¡El país explota!”, siguió el grupo de personas enfurecidas.

No es la primera vez que la pareja sufre un escrache. En agosto de 2022, Un hombre increpó a Pablo Echarri a la salida del teatro. Después de finalizar la función de la obra ART que protagonizaba con Fernán Mirás y Mike Amigorena, el actor salió a saludar a sus fans a la salida del Teatro Multitabaris, pero un hombre, en medio del tumulto, lo increpó por su postura política y mantuvo un acalorado cruce con él.

"Echarri, ¿la patria ya no está en peligro con dólar a $300??”, le gritó el hombre de forma desafiante. Rápido de reflejos y en referencia a la gestión del expresidente Mauricio Macri, el actor le respondió: “Sí, la Patria empezó a estar en peligro hace unos años atrás”. a quien el actor ha llegado a catalogar como el peor mandatario de la historia de nuestro país.

Lejos de dejar el tema ahí y seguir con su camino, el desconocido continuó su embestida contra el actor, que es conocido por su cercanía al kirchnerismo. “¿Por qué no devolvés lo que te robaste con tu Gobierno?”, le lanzó en medio de los gritos de las fans del actor que lo defendían. “No van a poder caminar por la calle, vos y todos los kirchneristas”, agregó el hombre.

Harto, Echarri disparó contra él: "¿Vos me lo vas a impedir? ¿Vos me lo vas a impedir? Salame, tonto"

Nancy Duplaa y Pablo Echarri
Nancy Duplaa y Pablo Echarri. (Captura: Redes)

“Escracheitor, gil, andá, volá flaco. ¡Mirá cómo te vas! ¡Escrachador! ”, concluyó entre gritos mientras seguía sacándose fotos con sus fans.

En diciembre de 2013, trascendió que el actor haría sido escrachado en un supermercado en la zona de San Isidro. Según se dijo en ese momento, el actor tuvo que retirarse del supermercado Disco después de que los clientes comenzaran a abuchearsilbar y aplaudir ante su presencia.

En aquel entonces, Pablo Echarri estaba bajo el fuego cruzado por sus fuertes declaraciones contra Jorge Lanata, quien le dedicó irónicamente un premio durante la entrega de los Premios Tato.

M.S

En esta Nota