martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 23-08-2022 17:27

La furia de Cinthia Fernández con la enfermera que atendió a su hija Francesca: "Una vergüenza, fue una gran negligencia médica"

La panelista de Momento D reveló el mal momento que vivió en la clínica.

Cinthia Fernández anunció en la tarde del martes 23 de agosto que su hija menor, Francesca, recibió el alta médica. Pero previo a eso, la panelista de Momento D (El Trece) contó que la salud de la niña no mejoraba en medio de su internación porque una enfermera se olvidó de darle el medicamento que combatía la bacteria que tiene en el cuerpo. A raíz de esto, la mediática realizó un furioso descargo.

Cinthia Fernández contra la enfermera de su hija

Luego de que el periodista Sebastián Perelló Aciar, mejor conocido como Pampito, contara en Mañanísima (Ciudad Magazine) que la hija de Cinthia Fernández no mejoraba "por un problema en la clínica", ella recurrió a su cuenta de Instagram para ahondar en detalles. 

"Les voy a contar de Fran. Ayer tuvo un retroceso ya que una enfermera se olvidó de darle el medicamento principal, nada más ni nada menos", comenzó explicando la famosa. "Una vergüenza. Estuve muy enojada, fue una gran negligencia médica. Ella empeoraba y no presentaba mejoría. Volaba de fiebre, se hacía encima y seguía con vómitos", siguió. 

"No solo eso, sino que la vía se infiltró y su brazo se hinchó todo porque no le pasaba ni el suero ya que se había salido de lugar. También otra gran negligencia de la enfermera de guardia (la misma que se olvidó nada más ni nada menos que del medicamento que básicamente le curaba y mataba la bacteria), a la cual le avisé yo de su brazo hinchado", continuó muy enojada Cinthia. 

Luego, junto a una foto de la mano de Francesca, Cinthia continuó: "Ven, increíble la inflamación. Por eso todo parecía que no mejoraba y era algo más grave. Y la verdad que yo me di cuenta de todo porque preguntaba hasta el mínimo detalle y cuando vi que medicaron a mi hija 20 hs después tuve que ocuparme inmediatamente de llamar y pedir explicaciones y que atiendan ya a mi hija como corresponde. Una vergüenza, fue un peligro. Una bacteria intestinal es gravísimo, sumada a las interhospitalarias. Mi cabeza viajó por todos lados". 

Cinthia Fernández contra la enfermera de su hija

Para finalizar, la panelista adjuntó una imagen de su hija desde la clínica y expresó: "Así que le pusieron la vía bien y le hicieron un esquema completo de antibióticos como tendrían que haber hecho desde el momento uno, y muchos estudios que pedí extra con mis médicos de Buenos Aires".

Cinthia Fernández contra la enfermera de su hija

La hija de Cinthia Fernández recibió el alta

Tras algunos días de angustia e incertidumbre, Cinthia Fernández dio la gran noticia a través de la red: con un video mostró que Francesca, su hija menor, recibió el alta médica. La panelista de Momento D grabó a la niña de 7 años y el emotivo reencuentro con sus hermanas Charis y Bella.

En dicho clip se puede ver que las gemelas Charis y Bella abrazan a su hermana menor mientras rompen en llanto. Recordemos que el pasado 21 de agosto, Cinthia contó que Francesca fue internada de urgencia en Punta Cana y luego reveló que la niña padecía una gastritis aguda. Si bien la mediática estaba muy preocupada por su niña, finalmente mejoró.

R.L

En esta Nota