martes 04 de octubre del 2022
DESTACADA 23-08-2022 14:06

El insólito motivo por el que la hija de Cinthia Fernández no mejoraba en plena internación: "Hubo un problema en la clínica"

La panelista de "Momento D" reveló el fallo que tuvo el equipo médico que atiende a Francesca. Mirá.

Sebastián Perelló Aciar, mejor conocido como Pampito, contó en "Mañanísima" (Ciudad Magazine) el mal momento que vivió Cinthia Fernández en medio de la internación de su hija Francesca en Punta Cana.

El panelista contó el motivo por el que Cinthia había afirmado en las notas de voz que le envió ayer que su nena no mejoraba, a pesar de que estaba atendida por profesionales de la salud en República Dominicana: "Hubo un problema en la clínica... La nena no mejoraba porque las enfermeras se habían olvidado de darle el medicamento a la nena".

Pampito afirmó que su compañera de "Momento D" (El Trece) se dio cuenta gracias a su insistencia y desespero por ver a su hija bien: "Decí que Cinthia que pregunta todo, que está en todos los detalles y como veía que la nena no mejoraba, porque la nena seguía vomitando ayer en la tarde, cuando baja la médica le dice '¿Qué pasa que no mejora?', la médica mira y le dice 'no sé cómo decirtelo, pero se olvidaron de darle el medicamento a las enfermeras'".

"Por eso ayer Cinthia publica una historia que dice: 'Inadmisible, bronca, enojo, dolor'. Tiene que ver con eso. Obviamente con esto de que ya empezó a recibir el medicamento indicado la nena, ya pasó una noche mejor, ya está un poco mejor. Sigue con diarrea la nena, pero ya el vómito se lo cortaron, pudo dormir toda la noche", explicó Pampito.

Sin embargo, Fernández no le pudo dar precisión sobre cuándo su nena podrá salir de la clínica: "Falta, que no saben cuándo le van a dar el alta y que le mandó a hacer unos estudios para pasárselos al médico de acá".

Qué le pasó a la hija de Cinthia Fernández

Después de las primeras horas de desconcierto, Cinthia Fernández dio detalles sobre la salud de Francesca, su hija menor, quien fue internada de urgencia. La panelista de Momento D (El Trece) contó que a la pequeña de 7 años "le agarró gastritis aguda".

"Buen día. Por acá andamos tristes! Parece que Fran queda internada un par de días porque tiene una bacteria", comenzó Cinthia un mensaje que publicó en su las historias de su cuenta de Instagram. "Le agarró gastritis aguda y como no para, hay que dejarla internada", explicó Cinthia visiblemente conmocionada. "Acá estamos esperando al Doc. Gracias a todos por sus mensajes y hagan mucha fuerza", pidió la bailarina.

Hija Cinthia Fernandez internada

Cinthia, había preparado como sorpresa para el Día del Niño contarle a sus hijas que iban a viajar, pero la salud de Francesca hizo que todo se pospusiera. "No puedo creer la mala suerte de preparar algo tantos meses y con tanto amor, y que justo le pase esta desgracia y no lo pueda disfrutar", expresó molesta y preocupada por su hija más chica. "Ojala pronto mejore y podamos hace de las nuestras", añadió en su mensaje dedicado a la niña, fruto de su relación con el exfutbolista Matías Defederico. 

Por último, en otra historia, publicó una foto de la niña abrazada a un oso. "Mandé a buscar a perezoso a ver si la cura. Gracias por todos los mensajes. Por acá solo esperamos los resultados y al Doc a ver qué hacemos", cerró. El domingo 21 por la tarde, Cinthia publicó una historia que decía: "Venía todo bárbaro hasta que terminamos así... Qué desgracia che. Ya les contaré. Mi bebé está bien, le están pasando suero", explicó la mamá de Charis, Bella y Francesca.

El periodista Sebastián Perello Aciar, apodado Pampito, se comunicó con Cinthia Fernández y compartió en su Instagram el audio que le envió. "Nos subimos al avión. Antes de subir comimos en esa porquería de lugar porque era práctico y porque los nenes quieren comer ahí", comenzó explicando Cinthia en alusión a la popular casa de comidas rápidas.

Sobre la descompostura de Francesca, Cinthia relató: "El vuelo era a las 12 y a las 2 de la mañana comenzó a vomitar Fran. No paró. Vomitó todo el vuelo. Ya al final del vuelo vomitaba la bilis. Nos bajamos para hacer la escala y ahí vomitó cuatro veces, pobrecita".

"Le tuvimos que comprar ropa. En el siguiente vuelo siguió vomitando y llegó acá. Nos trasladaron al hotel y en la camioneta se vomitó entera. Le daba dos gotas de agua y me vomitaba entero y ya no sabíamos qué hacer", agregó. "Cuando en el hotel la meto a bañar par que se recomponga, porque tenía fiebre, después cuando la dejé en la cama para cambiarme, ya no respondía, me revoleaba los ojos, ya no estaba bien", narró. 

"Me dijeron que la iban a tener que internar y llamé al seguro, me trasladaron a la clínica y me dijeron que tenía que quedarse internada. Hoy a la mañana me dijeron que tenía demasiados parásitos. Estuvo toda la noche descompuesta y le volvió la fiebre. La vinieron a ver y había una de las venas que no le estaba funcionando, la que le estaban pasando la vía. Le cambiaron para la otra mano y recién ahora está bajando el medicamente. Otra vez tuvo fiebre hace un rato y está en un círculo que no mejora. En un rato va a venir a hablar la doctora a ver cómo seguimos. Estoy re triste", detalló Cinthia Fernández sobre cómo se encuentra ahora su hija. 

D.D.

En esta Nota