viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 22-11-2022 23:11

La fuerte defensa de Kelly Rowland a Chris Brown, tras ser abucheado, que generó revuelo

La ex Destiny's Child puso un freno al silbido que recibió el cantante tras ganar un premio en los AMAs. El público recordó cuando él le pegó a Rihanna. Mirá el video.

Kelly Rowland aceptó el American Music Awards (AMA) a Mejor artista masculino de R&B en nombre de Chris Brown, quien no asistió a la ceremonia. Pero al aceptar la estatuilla por él, la ex Destiny's Child escuchó el abucheo que le dedicaban al cantante y salió en su defensa. Parte del público recordó la golpiza que éste le dio a Rihanna en 2009. 

Rowland anunció que Brown, que dio un infame puñetazo a Rihanna en 2009 y se ha enfrentado a múltiples acusaciones recientes de violencia contra las mujeres, había ganado el premio al Artista Masculino de R&B favorito, lo que provocó algunos abucheos en el Teatro Microsoft.

"Disculpen", dijo Rowland. "Cálmense", sumó con el dedo levantado. A continuación, Rowland elogió a Brown. "Quiero decirle a Chris muchas gracias por hacer una gran música R&B. Y quiero decirle gracias por ser un intérprete increíble. Tomaré este premio y te lo llevaré a ti. Te quiero. Felicitaciones".

A través de su cuentade Instagram, Brown había contado que su aparición programada en la entrega de premios, en la que se suponía que iba a realizar un tributo a Michael Jackson, había sido cancelada.

A pesar de haber sido señalado en reiteradas ocasiones por conductas machistas, la música de Brown siempre estuvo presente en los  puestos del Billboard Hot 100 y tiene actualmente 47,870,769 oyentes mensuales en Spotify.

¿Qué pasó entre Rihanna y Chris Brown?

Rihanna recibió una paliza por parte de Chris Brown en 2009, la noche anterior a la entrega de los Grammys, y durante un año tuvo una orden de alejamiento. En ese momento, el rapero fue arrestado y condenado a cinco años en libertad condicional y 180 días de labores comunitarias. En ese momento, Brown se declaró culpable ante un tribunal de Los Angeles para evitar ir a la cárcel. En un principio, se ordenó una perimetral para él, pero poco después fue retirada porque las partes consideraron que no era necesaria.

Tras el hecho, Brown pidió disculpas públicas a través de un comunicado. Luego, sumó un video en el que expresaba: "Lo que hice es inexcusable . Se lo he dicho a Rihanna muchísimas veces y se lo digo a ustedes hoy, que lo siento de verdad, que siento mucho no haber sido capaz de gestionar esa situación de forma diferente y mejor", dijo Brown.

Brown contó que Riri descubrió que él le había sido infiel. "Ella me odiaba después de eso, lo intenté todo, no le importaba, simplemente no confiaba en mí después de eso. De ahí simplemente fue cuesta abajo la relación porque había peleas, peleas verbales y peleas físicas", recordó en un documental sobre su vida. Sobre la fatídica noche, expuso: "Recuerdo que ella trató de patearme y entonces yo realmente la golpeé con el puño cerrado y le rompí el labio (...). Después comenzó a escupirme sangre en la cara", afirmó.

Chris Brown y Rihanna

Pero cuando parecía que todo había terminado entre ellos tras la violenta pelea, en 2013 hubo una reconciliación. Rihanna hasta ha defendido a Chris en una entrevista en la que aseguró que "Él no es el monstruo que todo mundo piensa. Ya no tenemos ese tipo de peleas, hablamos sobre eso, nos valoramos. Es una buena persona y tiene un corazón fantástico. Es bondadoso y amoroso y es divertido estar cerca de él, es por eso que lo amo, siempre me hace reír"., dijo la diva barbadense sorprendiendo a todos.

Rihanna, además, dijo que terminó con Brown porque él no quería tener hijos en ese momento y no por la violencia vivida esa noche. En otra entrevista que le dio a Oprah Winfrey para su programa radial Supersoul Conversations, Rihanna afirmó sentir amor por Chris. "Hemos vuelto a construir la confianza de nuevo, y esto quiere decir... nos amamos y probablemente siempre lo haremos. Eso es algo que nunca vamos a poder cambiar. No es algo que puedas apagar si alguna vez has estado enamorado. Creo que fue el amor de mi vida. Fue mi primer amor. Y veo que me amaba de la misma manera... ni siquiera se trata de que estemos juntos. Realmente le quiero. Así que lo principal para mí es que él está en paz. No estoy tranquila si él es un poco infeliz o si todavía se siente solo", señaló, y agregó: "Hemos mantenido una amistad muy cercana desde que no tiene la orden de restricción. Simplemente hemos trabajado en ello, poco a poco, y no ha sido fácil".

En esta Nota