jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 04-02-2020 14:15

La contundente respuesta de Jimena Barón a las críticas

Luego de ser acusada de "utilizar la prostitución" para promocionar su música, "La Cobra" publicó una serie de fotos para callar a sus detractores. Galería de fotosGalería de fotos

Jimena Barón fue blanco de críticas, otra vez, luego de promocionarse por toda la ciudad con un volante que la mostraba posando muy sexy y con un número de teléfono para llamar.

El fin de semana, Jmena sorprendió al compartir una serie de fotos en Instagram en las que posó abrazada a una columna en la calle en donde estaba pegado un cartel con una foto suya comiéndose un pancho y mostrando su sensual figura con unas medias de red. El único mensaje del volante es un número de celular, que al llamar se escucha la voz de la cantante diciendo: "Hola, soy Jimena y te quiero contar que se viene algo increíble, así que estén atentos". 

Tras varios mensajes de elogio por su nueva forma de promocionarse, llegaron las críticas y la destrozaron acusándola de "utilizar la prostitución" para vender su música.

"Me da mucha pena que se utilice a la prostitución como algo cool con lo que hacer videos musicales, que se crea que la liberación de la mujer es la liberación sexual y hasta ahí. Que se piense que mi cuerpo mi decisión es una consigna individual. ¿Para esto querían el feminismo? (...) No es cool que los papelitos que usan para vender el cuerpo de las mujeres en la vía pública te ayude a promocionar tu vídeo clip", expresó la politóloga Florencia Freijo en Twitter. 

Horas después del duro cuestionamiento, que llevaron al nombre de Barón a convertirse en tendencia en las redes sociales, "La Cobra" respondió de manera contundente: se reunió con Georgina Orellano, secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), quien en su momento defendió a Sofía Gala tras una polémica, y compartió las imágenes, donde se las ve unidas y riéndose.

"Infórmense. No combaten la trata, combaten a las putas cuyo trabajo no está reconocido"

Si bien Jmena no habló sobre las crítcas, Orellano sí se expresó en la red y bancó a la cantante. Compartió la imagen junto a ella y escribió "Las kobras que te cobran $".

"Detrás de cada 'papelito' hay una trabajadora sexual precarizada que imposibilitada a publicar sus servicios por la prohibición de los avisos clasificados en el año 2011 buscó nuevas estrategias y formas para seguir subsistiendo", manifestó a través de sus historias de Instagram. Y continuó: "Cada vez que 'sacás', 'despegás' o rompés' un volante de oferta de servicios sexuales, una trabajadora sexual no puede trabajar y no lleva el plato de comida a su casa. Informáte. No combatís la trata, combatís a las putas cuyo trabajo no está reconocido", sentenció cruzando a todas aquellas personas que aseguraron que Barón usaba "la explotación de mujeres" y asegurando que la prostitución "no es un trabajo ni un estilo de vida".

Luego, con una selfie, Orellano se burló de quienes dicen conocer el trabajo sexual "más que las propias putas". 

Por último, la secretaria general de AMMAR se quejó del "feminismo burgués" con una imagen que dice: "Si seguimos pensando que la concha es sagrada, difícilmente, compañeras, vayamos a combatir el patriarcado".

L.M

Galería de imágenes