viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 19-04-2022 20:54

La controversial respuesta de Tamara Pettinato cuando le consultaron por las denuncias de acoso contra su padre

La panelista de "Bendita TV" fue contundente al hablar sobre Roberto Pettinato. Mirá el video.

Tamara Pettinato habló sobre las denuncias de acoso contra su padre, Roberto Pettinato, y fue controversial. Si bien la mediática no lo defendió, sostuvo que había que darle una nueva oportunidad en los medios. 

En una nota para Intrusos (América TV), la panelista de Bendita TV (El Nueve) dijo: "Lo único que cuestiono es cuando dicen: '¿cómo volvió a trabajar?'. Me parece que si hay gente que cometió errores en el pasado o lo que sea, no hay que censurarlo para siempre y no darle otra oportunidad". 

"Estamos halando de gente creía en otra generación. Uno puede ir cambiando. Yo, por ejemplo, antes me reía de algunas cosas, que ahora ya no me rio. Uno puede ir cambiando e ir dándose cuenta de que lo que hacía en ese momento no estaba bien y no por eso hay que censurar a las personas para siempre", siguió. 

“¿Es difícil medir con la vara de hoy hechos que pasaron quince, veinte años atrás?”, le consultó el cronista del ciclo, Gonzalo Vázquez.. “Sí, claro. Está bien que pase, está bueno que debatamos si lo que se hacía en ese momento estaba bien y decir: ´no, mirá, no estaba bien´ para que mismo nosotros y las nuevas generaciones no lo repitan”, analizó.

A su vez, Tamara contó que ella vivió situaciones desagradables en el medio a lo largo de su carrera: "Se excedieron en el trato o en en toqueteo. O fotógrafos que te hacían sacar ropa de más. Obviamente viéndolo ahora eso no está bien. Pero si ese tipo se entera que no está bien lo que hizo y lo deja de hacer, y recapacita, yo no diría ́que no saque nunca más fotos el señor que me hizo sacarme ropa de más".

Qué pasó con Roberto Pettinato

Durante 2020 y 2021, varias famosas decidieron romper el silencio y contar el calvario que vivieron con Roberto Pettinato. Pese a que el tema de las denuncias de abuso en su contra habían quedado en el pasado, en los últimos días se reavivó la polémica. Karina Mazzocco, Josefina Pouso, Ernestina Pais, Lola Becerra, Martina Soto Pose y Mariela Anchipi fueron algunas de las famosas que hablaron recientemente, a raíz del regreso de Roberto a la TV. 

A todo esto, semanas atrás, Ángel de Brito contó en LAM (América TV) una incómoda situación entre Romina Pereiro y Pettinato. Desde que el conductor volvió a la televisión a mediados de marzo con un programa en C5N, esto generó mucha controversia en el medio. El conductor de LAM reveló que Pereiro también habría sufrido en carne propia las desubicaciones de Pettinato.  "Durante una grabación, a Romina le tocó los pechos y ella le dio una cachetada", aseguró en un primer momento

Y continuó: "Me cuenta una productora de 'Petti en vivo' que volvía loca a todas las chicas que se le cruzaban. A Romina la volvió loca mucho tiempo y la vez que la tocó, fue el detonanteElla terminó abandonando el programa". No obstante, la nutricionista jamás se pronunció en contra del presentador televisivo y, hasta el momento, la situación tampoco se había filtrado. Aunque ahora que resurgió el tema podría ser que Romina Pereiro termine de confirmar lo que declaró Ángel.

Quien sí habló sobre Pettinato fue Karina Mazzocco. “Increíble. Yo sabía que él seguía trabajando en radio, pero bue... No tiene ninguna denuncia formal que yo sepa en la Justicia, han sido todas denuncias mediáticas... Entiendo, él tiene que trabajar, tiene que seguir laburando, lógicamente, tiene que facturar, seguro tiene muchas cosas que mantener, pero me dejas así como boquiabierta", le respondió Karina al notero de LAM, quien le comentó del regreso de Pettinato.

Luego, siguió: "Cancelado no está, yo no pediría que lo cancelen tampocoYo ya está... Lo que tuve que decir ya lo dije en su momento. Se me ocurre que nadie va a tener que pasar los momentos espantosos que pasamos las mujeres que trabajamos al lado de él. Me parece que el trabajo ya está hecho. Si ahora llega a aparecer alguna nueva denuncia ya hemos avisado...”. Y concluyó: “Ojalá haya cambiado, ojala deje de hostigar sus compañeras de trabajo. Es una nueva etapa, ¿por qué no? Ojala no vuelva a ser el de antes porque no se lo recomiendo a nadie".

R.L

En esta Nota