martes 27 de febrero del 2024
DESTACADA 22-11-2023 20:56

Jungkook publicó una carta para ARMY por su alistamiento militar: "Los echaré de menos"

El "Golden Maknae" le dedicó sentidas palabras a sus fans, y reveló cuándo comenzará el servicio militar que es obligatorio en Corea del Sur.

Jungkook, del grupo de K-pop BTS, escribió una carta a sus fans debido a su alistamiento obligatorio en el ejército de Corea del Sur, y la publicó en Weverse.

Cuándo se va al servicio militar Jungkook

"Por ARMY a quien amo. El viento es muy frío ya que se acerca el final de noviembre. Todo el mundo ya lo sabe, así que sólo escribo una breve carta a todos ustedes", comenzó si misiva 2.0. Y continuó: "En diciembre empiezo un nuevo viaje. Dejaré a todos temporalmente para cumplir con mi deber militar".

"Una parte de mí se siente pesada al deciros esto, pero por otro lado, mi corazón se calienta cuando pienso en los preciosos recuerdos que he compartido con ARMY. Cada momento que he pasado con ustedes han sido los más brillantes de mi vida. Las sonrisas, el apoyo y el amor de ARMY me han traído hasta aquí. Estoy tan agradecido de que hayan alentado mi sueño y caminado silenciosamente a mi lado", expresó el vocalista del grupo BTS, de 26 años.

Carta de Jungkook a ARMY
Carta de Jungkook a ARMY

Por otro lado, el idol, que recientemente lanzó Golden, su primer disco en solitario, con gran éxito, dijo: "Soy un poco cauto a la hora de decirte que me esperes durante mi servicio. Un año y 6 meses es mucho tiempo. Por eso no puedo decir esas palabras tan egoístas, pero les prometo que cuando vuelva, estaré donde siempre y volveré a subir al escenario después de crecer". 

"Durante este tiempo, espero que las vidas de los ARMYs estén siempre llenas de risas y felicidad, y espero que vuestras vidas diarias estén llenas de salud y belleza. Los echaré de menos en lo más profundo de mi corazón mientras espero el momento en que pueda volver a encontrarme con ustedes para hablar de cosas nuevas. No enfermes, mantén la salud. Te quiero", concluyó Jeon Jung-kook, conocido como Jungkook.

¿Cuándo se va BTS al servicio militar?

La discográfica del supergrupo de K-pop, Big Hit, anunció a primera hora del día que los últimos cuatro cantantes que esperaban el inicio de su alistamiento -RM, Jimin, V y Jung Kook- han comenzado el proceso. "Nos gustaría informar a nuestros fans de que RM, Jimin, V y Jung Kook han iniciado el proceso de alistamiento militar", rezaba el comunicado. "Los artistas se están preparando para cumplir con sus deberes de servicio militar. Les informaremos de más novedades a su debido tiempo".

Los cuatro siguen a Kim Seok-jin (Jin), el mayor de Bangtan, que se alistó en diciembre del año pasado, J-Hope en abril y Min Yoongi (Suga), que fue designado trabajador social para sus deberes de servicio el pasado septiembre. ya han comenzado su servicio militar obligatorio.

Todos los hombres físicamente aptos de Corea del Sur están obligados a cumplir su servicio militar durante alrededor de dos años.

El cantante, de 30 años de edad, realizó tres noches de conciertos encore “‘D-DAY’ THE FINAL” en el KSPO Dome en Seúl los días 4, 5 y 6 de agosto. Durante cada una de las noches uno de los miembros de BTS subieron al escenario para cantar junto a Suga y para presentar sus canciones frente a ARMY. Jungkook subió inesperadamente al escenario el día 1, Jimin el día 2 y RM, líder del supergrupo, el día 3.

¿Cuándo vuelve BTS?

BTS regresará como grupo en 2025, cuando los 7 integrantes hayan completado su servicio. La banda de siete miembros renovó sus contratos con Big Hit Music en previsión de una renovada actividad del grupo tras el parón forzoso.

En esta Nota