jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 19-07-2021 13:13

Julián Weich con Covid: fue trasladado a terapia intensiva

El médico Mario Fitz Maurice dio a conocer que el cuadro de Covid del conductor tuvo complicaciones en las ultimas horas.

Julián Weich debió ser trasladado a terapia intensiva debido a las complicaciones que presentó su cuadro de Covid-19, que transita hace varios días. La información la brindó el doctor Mario Fitz Maurice en el programa radial del conductor en La Uno, FM 103.1.

"Tenía un mayor requerimiento de oxígeno para saturar bien y por una cuestión de seguridad lo tuve que pasar a terapia intensiva", explicó el doctor Mario Fitz Maurice en Otra vez juntos, el programa radial conducido por Weich y Maby Wells.

Explayándose en el cuadro del conductor, el galeno contó: "En este momento está consciente, con una cánula de alto flujo de oxígeno, en reposo, pero controlado en terapia intensiva con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse pero necesitamos que los requerimientos vayan disminuyendo para no tener que acelerar la frecuencia respiratoria", especificó.

Julián Weich 1507

El doctor, además, diferenció el uso de un bigotera, una cánula de alto flujo y la intubación. "Que no tenga complicaciones hace 24 horas juega a nuestro favor", indicó sobre el estado del conductor, que quedó internado el pasado 14 de julio. "Entré a la mañana, me sonríe, me habla y siempre dice que está bien. Nunca me dijo que se siente mal y hoy me dijo que se siente mejor que ayer".

"Está recibiendo todo lo que está demostrado en el evidencia médica para este tipo de casos", destacó Fitz Maurice y añadió que "el pronóstico es reservado porque necesitamos evaluar algunos parámetros más de su estabilización".

Maby Wells, por su parte, pidió respeto por la familia de Julián, quienes decidieron no dar detalles de la salud del conductor. "Les pido a los colegas que traten la información con respeto y con solamente lo que dijo Mario. No agreguen nada más", sentenció.

Que pasó entre Julián Weich y sus vecinos

El mítico conductor de clásicos como Sorpresa y media (El trece) optó por recurrir a un centro hospitalario a los fines de internarse cuando comenzó a sentirse mal luego de haber dado positivo de coronavirus. Sin embargo, el escándalo llegó de la mano de sus vecinos, quienes lo denunciaron porque creyeron que rompió el aislamiento correspondiente.

Todo sucedió el pasado miércoles 14 de julio, cuando los residentes del barrio en donde vive el presentador de Vivo para vos (El Nueve) llamaron al 911 porque creyeron que el mediático estaba violando la cuarentena. Lo vieron salir de su casa con su camioneta y aquello despertó sospechas.

En esa circunstancia, la policía se apersonó en la propiedad del actor y luego de constatar su ausencia procedió a labrar el acta que el caso requería. Por lo tanto, se le dio curso al inicio de todo el procedimiento que rodea estas situaciones de incumplimiento a las normas de salud pública.

Después de la denuncia y la llegada de la información a los medios, se supo que Julián había decidido acudir al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de forma preventiva. 

L.M

En esta Nota