viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 15-07-2021 11:06

Julián Weich se internó por Covid y sus vecinos lo denunciaron por salir

El conductor tiene coronavirus y dado un agravamiento en sus síntomas decidió hospitalizarse. Las personas de su barrio llamaron al 911 creyendo que violaba el aislamiento. Mirá.

Julián Weich tiene Covid y sus síntomas se agravaron de forma considerable. Tal es así que el mítico conductor de clásicos como Sorpresa y media (El trece) optó por recurrir a un centro hospitalario a los fines de internarse. Ahora bien, el escándalo llegó de la mano de sus vecinos, quienes lo denunciaron por romper con el aislamiento correspondiente.

Todo sucedió el pasado miércoles 14 de julio, cuando los residentes del barrio en donde vive el presentador de Vivo para vos (El Nueve) llamaron al 911 porque creyeron que el mediático estaba violando la cuarentena. Lo vieron salir de su casa con su camioneta y aquello despertó sospechas.

Julián Weich y Lionel Messi 1507

En esa circunstancia de falta de comunicación y malos entendidos, la policía se apersonó en la propiedad del actor y luego de constatar su ausencia procedió a labrar el acta que el caso requería. Por lo tanto, se le dio curso al inicio de todo el procedimiento que rodea estas situaciones de incumplimiento a las normas de salud pública.

Después de la denuncia y la llegada de la información a los medios, se supo que Julián había decidido acudir al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de forma preventiva. El coronavirus le estuvo y le está generando efectos que complicarían su estado de salud y, por lo tanto, el equipo médico definió dejarlo internado en la institución. Según trascendió, el conductor presentaría baja oxigenación en sangre.

Julián Weich y Maby Wells 1507

En este contexto, resulta necesario señalar que Weich dio positivo de Covid-19 hace una semana. En lo que refiere a Otra vez juntos, el ciclo radial que presenta junto a Maby Wells en La Uno FM 103.1, las emisiones se estaban llevando delante de manera remota. Si bien todos fueron hisopados, se optó por trabajar de esa forma.

En ese sentido, conforme indicó el periodista Pablo Montagna en el diario La Nación, Julián Weich no pudo finalizar el último programa de radio dado su cansancio extremo. Justamente, aquel episodio habría sido el puntapié inicial para que el conductor determinara que acercarse a un hospital era lo correcto.

S.G.

En esta Nota