martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 18-04-2021 15:12

Juana Viale, furiosa con la vacunación a jóvenes de 24 años: "Basta"

La conductora manifestó su bronca sobre el vacunatorio vip en plena transmisión del programa de El Trece. Mirá el video y enterate que dijo.

Mientras su hermano mantiene una fuerte guerra con El TreceJuana Viale se puso al frente de La Noche de Mirtha (El Trece) una vez más. En medio de un debate que surgió por la vacunación de jóvenes militantes, la actriz se mostró enfurecida ante las cámaras de televisión y opinó de manera tajante.

Durante la edición de anoche, la nieta de Mirtha Legrand recibió la visita de la ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Soledad Acuña, el doctor Pablo Pratesi y los periodistas María Julia Oliván y  Chiche Gelblung. A lo largo de todo el programa, surgieron los temas más importantes de la semana como el cierre de escuelas, la segunda ola del Covid-19 y la muerte de Mauro Viale, entre otros. Sin embargo, el momento más tenso del programa se vivió cuando mencionaron la polémica por la vacunación VIP.

Si yo tengo 24 años y me vienen a ofrecer inocularme no se me ocurriría decir que sí, porque sé que todavía hay un gran porcentaje del servicio de salud, de educación y de abuelos que no los inocularon. ¿Cómo se te ocurre? Teniendo la posibilidad, sea de izquierda o de derecha, de decirte ‘me voy a inocular’, señaló enfurecida Juana.

A lo que Chiche, contestó: “Pero Juana, hay miles de jóvenes vacunados. Los intendentes vacunaron a las amantes, a las mujeres, a los choferes, a las burbujas y después empezaron a vacunar al personal sanitario. Si llegara a haber un inventario, faltarían 80.000 o 100.000 vacunas”. “Si pero después te dicen guarda tus pibes, no pueden ir a la escuela porque hay un record de contagios. Entonces, ¿por qué gastaste tantas vacunas?”, agregó la hermana de Nacho Viale.

Ante el reclamo de la actriz  y del conductor de Radio Colonia e íntimo amigo de Mauro Viale, Pablo Pratesi, quién se desempeña como jefe de terapia intensiva del Hospital Austral, sentenció: “Sabes la cantidad de hospitales que hay como el mío que tienen vacunatorio y no les llegan las vacunas?”. “¿Hasta cuándo van a seguir jugando con la salud de los argentinos?”, preguntó Juana con un tono de enojo.

“Y lleva 70 años ese juego. Por lo cual, si no cambia la política sanitaria realmente vamos mal. Son muchas décadas de jugar con la salud en la Argentina”, respondió el doctor y, además, resaltó: “Hace 31 años me recibí y lo vivo. No tengo campaña política, no estoy en ningún partido y no tengo intención de estarlo. Me gratifica mucho lo que hago pero veo que no tenemos un sistema de salud sólido. Si el presupuesto que tenemos para la salud, lo destinamos como corresponde, sería otro país”.

De esta manera, Juana Viale, concluyó: “¡Basta de vacunar a pendejos de 24 años! Y esos de 24 años que pueden vacunarse, no se vacunen. Un poco de criterio,  sentido común”.

Juana Viale apoyó la vacunación de Nacho en Miami

Días atrás, la conductora de La Noche de Mirtha aprovechó para dejar un mensaje de concientización en torno a la segunda ola de coronavirus en el país y, también, para defender a Nacho Viale tras conocerse que se vacunó contra el Covid-19 en Miami. La actriz le dio el apoyo a su hermano mientras charlaba con sus invitados sobre la pandemia.

Juana Viale y Nacho Viale 0411

Ante el debate que se armó, Juana, indignada, agregó: “Está mal visto que, por ejemplo, mi hermano se fue a vacunar a Estados Unidos; que, mal que mal, se pagó su pasaje y la vacuna que por ahí le hubiera tocado acá en un par de meses”.

“¿Pero por qué esta mal? ¿Por qué se fue a otro país? están todos locos “, arremetió Wiñaski. A lo que la nieta de Mirtha, contestó: “Y pero si estamos viviendo en este mundo”. “Es parte del folclore por el cual te pegan”, sentenció Melcolian.

F.E.D.V

En esta Nota