jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 05-03-2021 16:34

Josefina Pouso escrachó a un seguidor que le mostró el miembro

La conductora denunció públicamente a un hombre que le envió una foto de sus genitales, por medio de las redes sociales. Mira el video y entérate qué dijo.

Josefina Pouso vivió una situación por demás incómoda e incluso violenta. Sucede que la modelo recibió un mensaje a través de su cuenta de Instagram, en  el cual el usuario @santi.peeez03 le envió una foto de su miembro. A los fines de poder exponer la identidad y escrachar al hombre, la expanelista del programa de Pamela David, Pamela a la tarde (América TV) se prestó a un intercambio de chats.

“¿Cómo te sentís? Sos muy hermosa. Linda que sos”, escribió el joven. Acto seguido, el muchacho compartió la imagen de su aparato reproductor.

Josefina Pouso

En esa circunstancia, la periodista realizó una captura de pantalla del diálogo y la compartió públicamente con la siguiente leyenda: “Resulta que esta persona decide enviarme una foto con su chota”.

“Y para poder denunciarlo bien, lo desafío a una foto con su cara, porque por la chota será bastante difícil de identificarlo”, comentó en otro posteo.

Finalmente, Josefina publicó el nombre del seguidor y lo acompañó con una reflexión basada en una terrible experiencia: “Esto vivimos las mujeres de forma sistemática, ahora también en redes… la primera vez que vi una chota erecta fue la de un tipo que me preguntó desde su auto algo y cuando me acerqué para responderle estaba desnudo de la cintura para abajo… yo tenía 9 años”.

Josefina Pouso grabó un video tras recibir la foto del miembro de un seguidor

Ante lo sucedido, la conductora decidió abrir el intercambio de vivencias con quienes la siguen en su red social y les preguntó si alguna vez atravesaron una situación  en la cual un hombre les haya impuesto ver sus genitales. La multiplicidad de respuestas terribles, no tardó en llegar.

Los relatos describían circunstancias en las cuales las víctimas del acoso y de la violencia machista eran niñas de 9 o12 años. Es decir, mujeres - hoy adultas-  rememoraron determinados hechos ocurridos durante su infancia o su adolescencia.

Dado el impacto del interrogante, Josefina Pouso grabó dos videos en sus historias en donde expuso su punto de vista.

“No paro de recibir comentarios de otras compañeras y amigas que están en situaciones similares. Esto lo venimos viviendo desde que tenemos uso de razón”, comenzó explicando en su primer video.

Y luego añadió: “Las redes sociales quizás permitieron que gente que aún es más cobarde lo realice también. Hablo de cobardía porque las veces que he tenido que enfrentar a alguno en alguna acción similar en vivo y en directo  suelen ser bastante cagones. Pero no eso no implica que una no se cague hasta las patas”.

Además, la modelo manifestó que “la situación es muy violenta y  muy desesperante”, porque “tenés miedo por tu vida, por tu integridad física y no sabes cómo resolverlo”.

En tanto, en la segunda grabación, la  exintegrante de Duro de Domar (El Trece y El Nueve) narró que recibió mensajes de supuestas mujeres lesbianas que manifestaban querer iniciar un vínculo con ella. “Una me decía que gracias a mí  se hizo lesbiana, lo cual es totalmente inverosímil”, remarcó.

En ese contexto, Josefina apuntó: “Estoy segura que detrás de esto había un hombre  deseando que me gustaran las mujeres para poder pajearse aún más”. Además, aseguró que no le sorprendería que ese sujeto fuera  el mismo que le mostró su miembro por foto.

“Pero quiero ir al eje de la preocupación. Y tiene que ver con que todas las mujeres sufrimos algún acoso de estilo. Y yo puedo decir que esto sería como lo más leve que hemos vivido. Y siendo mamá de dos hijas mujeres, la verdad que no me gustaría que vivan a algo similar”, declaró la conductora.

Josefina Pouso

Y agregó enfáticamente: “Estamos hartas de naturalizarlo y seguir pasando por estas situaciones. Estos hijos de puta que creen que pueden hacer con nuestras vidas lo que quieren  tienen que ser condenados y cumplir con una pena que realmente dignifique a la víctima”.

Por último, la comunicadora  afirmó que “no es sólo una foto de una chota en internet. Esto es mucho más grave que eso, muchísimo más grave”.  Y sentenció: “no lo queremos más”.

Si sufrís o conocés a alguien que es víctima de violencia de género, comunicate con el 144. Es una línea telefónica gratuita que funciona durante las 24 hs. de los 365 días del año en la República Argentina.

S.G.

En esta Nota