martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 05-03-2021 15:51

Celina Rucci reveló su lucha contra la leucemia: "No quería que me vean frágil"

La actriz contó que estuvo internada y haciendo quimioterapia durante casi todo el año 2020, y asegura que aún no puede cantar victoria. Mirá el video y su relato.

Celina Rucci reveló luego de muchos meses de quimioterapia y tratamientos que padeció leucemia a lo largo de casi todo 2020, y que decidió contarlo recién ahora debido a un mal momento que vivió en la noche del jueves 4 de marzo, cuando se le cayó la peluca que llevaba en una salida con amigos tras recuperarse.

“El 2020 fue sorpresivo para todos. Para mi se sumo un gran desafío, que por decisión propia, decidí ocultar”, comenzó el relato de la expanelista de Incorrectas (América TV) en Instagram, donde compartió un video con imágenes de las distintas etapas de su tratamiento médico.

“Las razones eran varias, me había ido a otro país, estaba lejos de mis afectos y no quería que ellos carguen con mas preocupaciones, ese era mi plan, mantenerlo en secreto, hasta ayer que me sucedió algo que me entristeció. Por eso hoy, me armo de coraje y lo cuento a todo aquel que quiera saberlo”, detalló Rucci, que emigró hacia los Estados Unidos en 2019, cuando se puso en pareja con un hombre llamado Federico.

“El 28 de mayo fui a un control por un suceso fuera de lo común que me estaba pasando. Ese mismo día me diagnosticaron leucemia mieloide aguada y en unas horas me encontraba internada de urgencia en el mejor hospital de New York”, reveló Celina.

“Comenzamos de inmediato el tratamiento para vencer a esta enfermedad, estuve acompañada en todo momento de mi hombre, quien merece un capitulo aparte de lo grandioso y ángel que es. Pase muchos días internada, con quimio y todo, siempre lo tome con una actitud ganadora y mi mente estaba segura que iba a poder con esto”, expresó la actriz.

celina rucci leucemia 0305
Celina Rucci cuando estuvo internada en Nueva York

“Así fue, después de seis meses de tratamientos, quimios, pinchazos y miles de pastillas, el 23 de noviembre mi doctor me dijo que ya no había rastros de células cancerígenas, lo que se supone que es muy bueno pero aun no se puede cantar victoria porque en este tipo de cáncer nunca se sabe”, expresó la ganadora del Bailando por un sueño 2007 en su emotiva publicación en las redes sociales.

Celina aseguró que todo lo que le pasó “fue muy intenso” y que le costó mucho disimularlo ante sus seguidores de las redes sociales, dado que no quería que la gente que la quiere la vea frágil o débil.

“Esa imagen nunca fui yo, y preferí mantenerlo en secreto. Volví a Argentina, donde me pude reencontrar con mi gente y mostrarles que estoy muy bien y que sigo igual de leona”, aseveró la modelo.

La triste salida de Celina Rucci tras sufrir leucemia

“Ayer salí a cenar con amigos, estábamos felices, celebrando la vida, nos ponemos a bailar y en un movimiento brusco se me salió la peluca (que llevo por la quimio). Me sentí tan vulnerable que no pude volver al lugar, ellos me decían que no era nada, pero yo sentí que no pude ocultar mas lo que me había pasando”, reflexionó Rucci con respecto a lo que le sucedió en la noche del jueves.

“Por primera vez me había mostrado enferma a los ojos de los demás y toda esta coraza que vengo armando desde niña para poder sobrevivir en este mundo se me derrumbo en un segundo. Ya no quiero seguir así, y es por eso que hoy me libero”, concluyó la conductora su relato, mientras que el video finaliza con la frase "gracias por salvarme la vida".

L.L.

En esta Nota