lunes 18 de marzo del 2024
DESTACADA 18-05-2021 10:33

Jorge Rial sobre su reciente vacunación: “Hubo un castigo enorme hacia mí”

El conductor de TV Nostra habló con los panelistas del ciclo acerca de su inoculación contra el coronavirus en Estados Unidos. “Lo mío fue miedo. Me cagué en las patas”, afirmó. Mirá el video.

Jorge Rial se vacunó contra el Covid-19 en Miami el pasado 15 de mayo. Su decisión despertó controversia ya que en reiteradas oportunidades el periodista se expresó en contra de quienes realizaban esta práctica. En diálogo con los panelistas de su programa, TV Nostra (América TV), el conductor habló sobre su inmunización y sobre cómo llegó a definir su viaje. “En un momento sentí que, si me pegaba coronavirus, me mataba”, manifestó.

El expresentador de Intrusos (América TV) comentó vía Zoom con su equipo que accedió a la inoculación el último sábado y que la acción se dio en el campus de la Universidad de la ciudad. Advirtió que había mucha esperando su dosis pero que no era necesario anotarse previamente.

"Llegás, hacés una fila, te hacen entrar a una carpa donde te toman los datos y te hacen algunas preguntas”, comenzó a relatar Rial. Y luego agregó: “Después, hacés otra cola, vas a una segunda carpa que se divide en dos de acuerdo a la vacuna que elegís. Tenían la Pfizer y la Johnson & Johnson”. En ese sentido, explicó que él eligió la segunda opción porque requiere de una sola aplicación y de ese modo no tiene que volver a viajar hacia Norteamérica. Se trata del mismo criterio que aplicó Ángel de Brito cuando también viajó allá para vacunarse.

Acto seguido, el comunicador hizo alusión a los efectos secundarios de la droga recibida, los cuales no fueron muy relevantes según señaló. “Esa noche me subió fiebre, tuve 37.9. Fue un rato nada más. No me dolió el cuerpo. Dormí como 9 horas después", aclaró.

Jorge Rial y la angustia que llevó a vacunarse en el exterior

Jorge Rial habló sobre el sentimiento de tranquilidad que le despertó esta vacunación. "Lo que sí tengo es un gran alivio, una sensación de haberme sacado una mochila de encima, una angustia permanente", admitió.

Al respecto, desde el estudio le preguntaron: "¿Sentís que te salvaste?”. “Sí”, declaró y en dicha circunstancia aprovechó el espacio para ahondar en las causas que lo impulsaron a tomarse un avión y a adquirir la vacuna. “Para explicar un poco, fue todo bastante apresurado. Estaba anotado (en Argentina), venía bancando, esperando, no se daba. Cada vez tenía más miedo, estaba más paralizado, muchos casos cercanos”, apuntó.

Jorge Rial 1805

Y después continuó: “Lo de Mauro Viale fue fuerte, creo que nos pegó a todos. Somos unos bichos raros (los periodistas) que laburamos cuando quizás no deberíamos estar ahí, tendríamos que cuidarnos mucho más, somos inconscientes y estamos enamorados de este laburo”. En ese orden de ideas, concluyó: “No nos damos cuenta que estamos dejando la vida, y no solo arruinamos lo nuestro, arruinamos nuestro alrededor. Una de los motivos por los que me vacuné fue por mi familia".

Instantes más tarde, el exconductor de Gran Hermano (Telefe y América TV) hizo referencia al efecto que causó su determinación. "Hubo un castigo enorme hacia mí. Yo no me escondí, no puse una excusa para venir a vacunarme. Vine cuando se pudo, cuando lo liberaron y dijeron vamos a vacunar a absolutamente todos", argumentó.

jorge rial 0508

En la misma línea, el comunicador insistió con la explicación sobre su decisión: "Hubo algo que me disparó (el deseo de viajar a vacunarse). Cuando lo escuché a (Carlos) Zanini, desde la soberbia, decir que eran casi una casta y que ellos podían vacunarse".

Por último, el presentador admitió que se inoculó porque toda esta situación generó un gran temor en él. “A mi familia la tenía cagada como yo. La puse en peligro, no se lo merece ni mi mujer, ni mis hijas, mi nieto, nadie. No se merecen que yo sea un peligro dando vueltas”. Y finalmente sentenció: “Yo me cuidaba, pero llegó un momento que entré en pánico, me paralicé".

S.G.

En esta Nota