jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 01-06-2023 16:46

Jorge Rial se sinceró sobre los trastornos de salud mental y los artistas que han confesado que los padecen: "He tenido ataques de pánico"

El periodista manifestó su entusiasmo al ver que este tema ha llegado a los medios con normalidad e información. Mirá.

Jorge Rial opinó sobre los artistas que han confesado tener padecimientos de salud mental y reveló que en algún momento sufrió de ataques de pánico.

En una nota para Socios del Espectáculo (El Trece), el periodista ofreció su mirada sobre aquellos famosos, como Karina la Princesita y Alejandro Sanz, que han expuesto sus problemas de depresión y de ansiedad: "Me parece muy bien que se hable de salud mental, no solo los cantantes, los actores, los periodistas, los conductores, los camarógrafos, todos tenemos algo". 

Asimismo, Rial admitió que ha sufrido episodios en los que su salud mental se ha visto afectada: "No tan fuerte, pero he tenido ataques de pánico hace muchos años, sí, sí. No he tenido depresión, pero todos hemos pasado por esos momentos".

"Todos en algún momento hay un patito que se te va de la fila, es inevitable con la vida que pasamos, el estrés, las presiones, el país que tenemos. Algunos lo superan a otros les cuesta más", concluyó el conductor.

Karina La Princesita se solidarizó con Alejandro Sanz por el difícil momento que atraviesa

Karina La Princesita Tejeda se solidarizó rápidamente con Alejandro Sanz luego de leer el crudo mensaje que el cantante español publicó haciendo al difícil momento que atraviesa emocionalmente. La cantante, que atraviesa la misma situación, lo alentó a salir adelante.

"Leer hace que uno sienta que no está loco, que no está solo, que uno no es raro. Y que aunque muchos no lo comprendan, y se alimenten de estas situaciones, seguramente pasará", escribió la referente de la cumbia citando el mensaje que el cantante y compositor español dejó en Twitter.

Karina La Princesita mensaje Alejandro Sanz salud mental

La Princesita se ha sincerado en varias ocasiones sobre su salud mental al revelar que "Voy al psicólogo y al psiquiatra, estoy controlada por eso, tengo ataques de ansiedad y de pánico”.

Días atrás, la artista sufrió un ataque de ansiedad previo a un show en Chaco, y recurrió a la red para compartir lo que le había pasado. "Antes de salir me agarraron muchos o uno ataques de ansiedad muy fuertes, la pasé bastante mal, no podía respirar, sentía que perdía la memoria y me faltaba el aire, que me iba a morir. Es horrible", expresó.

"Soy fuerte, pero la mente me está jugando una mala pasada. Me estoy ocupando, está todo bien y es parte del proceso. Más que nada para que sepan lo agradecida que estoy, porque la música me hace bien. Yo no lo estoy pasando bien, pero lo comparto para que los que están viviendo estas cosas no se sientan raros. Hay gente que los comprende y los entiende. Hay que ocuparse nada más", agregó la artista.

¿Qué pasó con Alejandro Sanz?

Alejandro Sanz alertó a todos al publicar un fuerte y profundo mensaje que describe con crudeza el estado de su salud mental. El cantautor y compositor español, de 54 años, dijo estar "ocupándose" del tema para poder llegar a cumplir con las fechas de su gira mundial, pero que el próximo concierto sería bisagra y a partir de ahí decidiría qué hacer.

Alejandro Sanz mensaje salud mental

"No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado", empezó diciendo Alejandro Sanz en su cuenta de Twitter, y alertó tanto a sus seguidores como a quien lo leyera. "Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano", describió el mal momento que atraviesa, indicando que no siempre una sonrisa significa estar emocionalmente bien.

Por último, contó que estaba ocupándose de su salud mental, e indicó que su próximo concierto el 3 de junio en el Navarra Arena, en Pamplona, España, en el marco de su tour SANZ EN VIVO 2023, será el momento decisivo para sus siguientes pasos: "Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual", concluyó, empatizando con quienes atraviesan situaciones similares.

D.D.

En esta Nota