jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 20-10-2022 19:14

Jorge Rial reveló la decisión de Gran Hermano con Alfa tras la polémica: "Lo levantaron del aire porque estaba hablando de otro político"

El conductor de "Argenzuela" contó cuáles serían las consecuencias para el participante por hablar sobre Alberto Fernández. Mirá.

Jorge Rial se metió de lleno en la polémica por el mensaje de Gabriela Cerruti contra Gran Hermano para defender a Alberto Fernández de los dichos de Alfa, uno de los participantes más polémicos de la casa.

El jueves 20 de octubre en Argenzuela (C5N), el conductor contó que a Alfa lo sacaron del aire en la transmisión de 24 horas de Pluto TV por hablar sobre otro político, tal como lo hizo con Alberto Fernández

"A mí me dicen que en las 24 horas de Pluto TV, hoy o ayer, se levantó del aire porque él estaba hablando de otro político, de San Isidro, importante", contó. Y el periodista Damián Rojo agregó: "Se que a la madrugada lo llamaron al confesionario". 

A su vez, Rial habló sobre las consecuencias que podría tener Alfa por hablar sobre el presidente de la Nación: "Hay algo que puede pasar, que es que ahora le bajen el tono al pelado. La producción lo puede llamar al confesionario, le diga 'che, mirá, vos dijiste esto y hay un quilombo grande. Te pedimos que no hagas más manifestaciones políticas'". 

"¿Qué se viene? 'Lo censuraron al pelado', 'la libertad de expresión'. Y si queda eliminado el domingo, 'lo echó el Gobierno'. El escándalo tiene carrera de postas", analizó. 

Qué dijo Gabriela Cerruti sobre los dichos de Alfa de Gran Hermano contra Alberto Fernández

Gabriela Cerruti, portavoz del presidente Alberto Fernández, desmintió las declaraciones de Walter Santiago, conocido como El Alfa, en Twitter.

"Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente @alferdez por un participante del programa #GranHermano que transmite @telefenoticias nos vemos obligados a decir: 1) el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido", escribió la portavoz en un primer tuit, sorprendiendo a todos los internautas en la red social del pajarito.

Gabriela Cerruti comunicado El Alfa Gran Hermano Alberto Fernandez

Y continuó: "2) Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública @alferdez nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública. Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo", afirman.

Gabriela Cerruti comunicado El Alfa Gran Hermano Alberto Fernandez

Por último, Gabriela Cerruti advirtió: "3) Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a @telefenoticias, a la producción de #GranHermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante".

Qué dijo El Alfa sobre Alberto Fernández

A 48 horas de haber comenzado la nueva edición de Gran Hermano, El Alfa, uno de los jugadores más polémicos del reality, lanzó fuertes declaraciones contra Alberto Fernández. Según contó el participante de 60 años, conoce hace 35 años al jefe de Estado, a quien acusa de haberlo coimeado “muchas veces”. 

"Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández", dijo El Alfa sin dar mayores detalles sobre el supuesto vínculo.

Todo se dio mientras él hablaba con la exdiputada nacional, la kirchnerista Romina Uhrig

Qué dijo Santiago del Moro sobre el pedio del Gobierno

Tras el pedido del Gobierno, Santiago del Moro desligó al canal y a la producción de Gran Hermano de las declaraciones realizadas por Alfa sobre Alberto Fernández.

El conductor miró a cámara y seriamente dijo: “Este es un programa que trabaja, obviamente, con cámaras abiertas; se conoce a nivel mundial. Los integrantes entran a una casa que tiene más de 60 cámaras con más de 70 u 80 micrófonos y lo que ellos digan adentro de la casa corre por cuenta de ellos”.

A continuación, indicó: “De hecho, cada participante antes de ingresar a la casa de Gran Hermano -acá y en el mundo- firma un documento en el que se hace responsable por las cosas que dice y por las personas que nombra”, señaló, desligando a Telefe y a la producción del reality de toda responsabilidad “Esto lo aclaro porque se ha nombrado adentro de la casa a distintas personas y eso corre absolutamente a cargo de quien lo dice. Eso es lo que firmaron, ese el documento que firmaron los chicos”, añadió.

R.L

En esta Nota