miércoles 30 de noviembre del 2022
TELEVISIóN 18-10-2022 19:04

Gran Hermano 2022: filtraron estremecedores audios de Alfa, denunciado por acoso y amenazas

En la grabación, el participante acorrala a una mujer y se jacta de tener cercanía al poder y a la política para accionar si ella no accedía a lo que él quería. La palabra de la victima. Escuchá.

Gran Hermano Argentina 2022 comenzó con una lluvia de denuncias y polémicas. Walter Santiago, el participante que se hace llamar "Alfa", fue escrachado en la red por una mujer que denuncia haber sido acosada y amenazada por el hombre de 60 años. "Me dijeron que me iban a pegar un tiro", contó la víctima en Argenzuela (C5N), el ciclo de Jorge Rial.

¿Qué pasó con El Alfa de Gran Hermano 2022?

Todo comenzó cuando un usuario de Twitter publicó una captura de Alfa y puso: "Che, ¿El Alfa no es el mismo que estuvo en Masterchef en 2014?". En ese momento una usuaria llamada Maripi relató el terror que vivió con el participante de Gran Hermano, de 60 años de edad. 

"¡No sé, pero es un psicopata! Me acosó un par de años y hasta llamaba a gente cercana y familia. Los audios de terror. Aclaro jamás le di la oportunidad de que pase algo conmigo. Era una niña en el 2017. Tengo pruebas. Asco que le den entidad a gente que no está bien", tuiteó la mujer en la red social del pajarito 

Denuncia contra Alfa de Gran Hermano

Luego, en otro tuit, compartió un tremendo audio y explicó: "Las amenazas que me hacía. Que me iba hacer bloquear la visa de Estados Unidos y que lo estafé. Cuando me hizo un regalo y nunca le di bola. No se dan una idea el acoso que viví. Incluso el año pasado le mandaba mensaje a gente que sabía que estaba conmigo en Miami. Ridiculo!".

En el audio compartido por la mujer, El Alfa dice: "La guita no es nada en la vida. En la vida vale la gente que vas conociendo. El mundo es redondito, vos sos muy pendeja, y te encontrás con todo el mundo en todos lados. Está bueno, como me pasó a mi, tener las puertas abiertas en todo el mundo, porque yo no cagué a nadie. Vos no tenés idea la gente que yo conozco en Tucumán. No tenés idea de que yo levanto el teléfono, hablo con Zamora y en 10 minutos tengo todo de Tucumán. ¿Sabés quiéne es Zamora? El dueño de Termas de Río Hondo prácticamente. Es íntimo amigo mío Daniel Zamora", acorraló El Alfa a Maripi.

Denuncia contra Alfa de Gran Hermano

"Como estoy en el Gobierno conozco mucha gente, como el tipo que te iba a dar la Visa, Fernando Morrone, que por supuesto no te va a dar nada. Es más, yo puedo pedir que te bloqueen la Visa, ¿sabías?". Y agregó: "Puedo agarrar de esto tuyo de que me estafaste para que te bloqueen la Visa. Sos una tonta, María Pía".

Debido a la repercusión del audio que publicó, Maripi habló con Jorge Rial en Argenzuela y dio detalles del infierno que atravesó con el participante de Gran Hermano 2022: "No miré Gran Hermano. Una amiga me mandó por Twitter 'mirá, ese es el loco que te acosaba'. Comenté un tuit y se hizo súper viral, ya tiene medio millón de impresiones. Estoy encantada de dar a conocer la clase de persona que es este tipo y que tengan mucho cuidado porque la verdad que es peligroso".

"Cuando me amenazó, tenía mucha razón porque fue una persona a mi casa para decirme que me iban a pegar un tiro en la cabeza si salía a hacer declaraciones o a hacer algo. Esto fue hace mucho, no desde ahora", reveló María Pía.

La mujer, además relató el calvario que atravesó cuando se iba a vivir a Estados Unidos: "Ahí fue la conversación en la que me dijo que me iba a bloquear la Visa". 

"Mi abuelo tiene una metalúrgica, consiguió su número de celular y también del resto de mi familia. Está obsesionado y creo que es desde que le dije que nunca iba a pasar algo. Parecía muy buena persona", indicó.

Sobre cómo lo conoció, explicó: "Fue en Punta del Este en 2017. Cuando volví a la Argentina siempre me quería contratar para hacer promociones en un bar que él iba a abrir en el Delta. Cuando lo conocí me pareció excelente, hasta que él empezó a involucrarse sentimentalmente conmigo. Luego me fui a Europa y cuando volví me ofreció hacer canjes con una peluquería y otras promociones más".

"Me regaló una araña colgante que era de su abuela. En ese momento tenía que pagar mucho para vivir y se ofreció a ayudarme con 200 dólares. En ese momento eran 4.000 pesos", señaló.

Respecto a las amenazas, Maripi "La Tucu", aseguró: "A mí me llegó una persona a mi casa a amenazarme con que me iban a pegar un tiro en la cabeza si yo salía a hacer declaraciones. Tiemblo de recordar ese momento. Yo me tuve que ir de Tucumán y de Buenos Aires por eso". Luego, añadió que "Me presentó a muchos políticos, tiene muchos contactos".

¿Quién es El Alfa de Gran Hermano 2022?

Walter Santiago. Tien 60 años, es amante de los autos, las motos y la comida ha vivido en Miami, Estados Unidos. Dejó en claro su personalidad al contar que lo llaman "Alfa".

"Nunca tuve jefes ni horarios y en la casa tampoco nadie me va a decir que tengo que hacer. Me dicen Alfa y en la casa voy a ser Alfa. Siempre fui líder y muy calentón, y soy rencoroso, tengo muy buena memoria", precisó Walter. "El dueño de la cocina en voy a ser yo porque no quiero que coman lechuga. En la vida hice lo que quise y voy a ser el patriarca de la casa", advirtió.

L.M

En esta Nota