Martes 13 de abril de 2021
DESTACADA | 25-11-2020 14:19

Jorge Rial reveló detalles de la muerte de Diego Maradona

El periodista abrió una emisión especial de Intrusos hablando del fallecimiento que conmociona al mundo entero y contó que fue él quien le dio la noticia a Verónica Ojeda. Mirá los videos.

Jorge Rial abrió la emisión de Intrusos en el espectáculo hablando de la muerte de Diego Maradona a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio, brindó detalles de lo que sucedió en la casa del exfutbolista y reveló que fue él quien se encargó de decirle la noticia a Verónica Ojeda.

“Nada puede superar lo que estás leyendo, pero esto es así. Murió Diego Maradona y es la noticia que menos quería dar, es una conmoción mundial, estamos conmocionados todos”, fueron las primeras palabras del periodista de América TV, haciendo alusión al zócalo que se veía en pantalla.

“Pasado el mediodía, Diego Maradona sufrió un paro cardíaco. Estaba en su casa, en el barrio cerrado. Estaba con su enfermera, con su kinesiólogo. Lo encontraron ya sin signos vitales, rápidamente llamaron a un vecino médico que fue a hacerle los primeros auxilios. Intentó reanimarlo y empezaron a llegar ambulancias”, relató el conductor.

“12:15, 12:20, empezaron a llegar las noticias de que se había descompensado, pero algunos ya aventuraban lo que nadie quería oír: la muerte de Diego Maradona. Lamentablemente, todos los esfuerzos que hicieron por reanimarlo no sirvieron”, continuó el presentador de televisión y radio.

“Aproximadamente, oficialmente fue un poquito antes de la una. Nos lo confirmó lamentablemente su abogado, Matías Morla”, continuó Jorge Rial.

“Es una conmoción mundial, e inesperado, aunque sea en una persona que pasó por tantas. Ahora vendrá la discusión si tendría que haber estado en una clínica, pero lo que tenemos ahora es el dolor”, aseguró el periodista de Intrusos con respecto a la recuperación del exfutbolista tras su operación por un hematoma subdural.

“Murió muy joven, tenía 60 años. Pero vivió todo lo que un ser humano no podía aguantar. Creíamos que era Highlander y esta vez no se recuperó”, reflexionó Rial, para luego comentar lo que pasó en los medios al enterarse del fallecimiento de Diego Armando Maradona.

“Todos nos cuidamos de dar la noticia, era difícil confirmarlo, lo primero fue negarlo. Decíamos '¿Diego?, pero si pasó cosas peores que estas'”. Lo encontraron sin signos vitales y se hicieron cosas extraordinarias para reanimarlo. No hay como reacción, es difícil armar esto. Estamos conmovidos. Murió Diego Maradona y no lo podemos creer”, afirmó el conductor de televisión.

Jorge Rial le comunicó la muerte de Diego Maradona a Verónica Ojeda

El periodista reveló que habló con la expareja del campeón del mundo en México 1986 cuando se enteró de la descompensación que este sufrió en el Barrio San Andrés.

“Me tocó darle la noticia a Verónica. Le escribí, me preguntó cómo está Diego, por bien, me llama y a los cinco minutos me dice que algo estaba pasando, no que estaba muerto. Le dije que corte y que vaya para allá. Después de eso, ya vino la confirmación”, explicó Rial.

“Todos los días venían buenas noticias de la salud de Diego, y era lo que contábamos acá, venían de las fuentes más cercanas que nos decían que Diego estaba bien, malhumorado, pero que se había repuesto bien de la operación”, sostuvo Adrián Pallares, visiblemente conmovido.

“Era el renacer de Diego, y por eso es tan impactante la noticia de hoy”, agregó el panelista, asegurando que todo indicaba que iba a mejorar en la vida del Diez.

“Estaba su sobrino, Jonatan, su custodio, Maxi, y también la psiquiátra, Agustina, de quien hablábamos ayer”, contó Jorge Rial con respecto a quienes estuvieron con Diego Maradona en sus últimos minutos de vida.

Oscar Ruggeri, César Luis Menotti Horacio Pagani también expresaron su dolor por la muerte de Diego Maradona. Muchos otros famosos se expresaron en las redes sociales

L.L.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en