viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 03-05-2023 13:46

Jorge Rial regresa a Argentina tras su infarto en Colombia: cuándo será

El conductor de televisión volverá a su país para seguir con su recuperación.

El domingo 30 de abril por la madrugada, Jorge Rial había sufrido una descompensación cardíaca en Colombia, donde se encontraba de vacaciones. Tras conocerse que su salud comenzó a mejorar con el correr de las horas, Guillermo Capuya, su doctor, es quien ahora confirmó que ya tienen programada una fecha para que el conductor pueda volver a la Argentina.

En diálogo con Socios del espectáculo (El Trece), Capuya regresó al país luego de viajar hacia Colombia para hacerse cargo de la situación de Jorge Rial. En principio, el mismo doctor reveló que "la evolución de salud es muy buena y favorable, por lo que tendrían consensuado con los médicos para que pueda retornar a la Argentina el día sábado 6 de abril o el domingo 7".

Además, aclaró: "Podríamos hacerlo ahora, pero no hay apuro, conviene traerlo en buenas condiciones". Luego, explicó que "seguramente pasará a otro sanatorio en Argentina para ajustar su medicación", y detalló que "será solo por unos dias para después volver tranquilamente a su casa".

Dr Capuya y Rial
Dr. Capuya explica el regreso de Rial al país. (Captura: el Trece)

Con respecto a cómo será su traslado, el médico reveló: "Será por un avión sanitario, por la seguridad del paciente y también para la tranquilidad nuestra".

Luego, el notero de Socios del espectáculo (El Trece) quiso saber más sobre Jorge Rial y le preguntó: "Se habría dado la información que él estuvo diez minutos muerto". Ante esto, el doctor no quiso contestar y le dijo: "Bueno, eso que lo cuente él. Puede suceder como a las 40.000 personas al año le pasan en la República Argentina".

Finalmente, Guillermo Capuya destacó que, si bien está mejorando, tendrá que seguir en reposo algunos días para volver a sus actividades laborales.

¿Qué le pasó a Jorge Rial?

Jorge Rial se recupera tras haber sufrido un infarto agudo de miocardio en Bogotá, Colombia. El periodista y conductor de Argenzuela (C5N) fue extubado y evoluciona favorablemente de su delicado cuadro cardíaco.

¿Qué dijo Morena Rial sobre Jorge Rial?

En medio de la internación de Jorge Rial tras haber sufrido una descompensación cardíacaMorena Rial habló en vivo con Ángel de Brito en LAM (América TV) y dio detalles de la salud de su padre.

Con respecto a cómo se enteraron de la fuerte noticia, explicó: "Estábamos almorzando juntas con Rocío y él nos mandó un audio a las dos donde nos contó que estaba atravesando un infarto, pero que no nos preocupemos que estaba bien".

Luego, aclaró que su padre ya se sentía mal al empezar el día. "Él se despertó y ya le dolía el pecho y se fue directo a la clínica", contó. "Vinimos a Colombia porque nos dijeron que se había complicado el caso. A él le iban a hacer un cateterismo, algo que ya le habían hecho algunas veces, pero cuando empezó a empeorar la situación y no sabían lo que podía pasar... nos llamaron, necesitaban a los familiares", continuó.

"Decir que fue dramático es poco, nosotras a la única persona que tenemos es a mi papá. Cuando llegamos a la clínica ya lo habían intubado, fueron 6 horas caóticas para nosotras, no sabíamos lo que podía llegar a pasar. Después se despertó y por señas me preguntó por mi hijo", remarcó.

Con el correr de las horas, Morena Rial admitió que su padre empezó a reaccionar: "Cuando volvimos a la tarde ya hablaba, estaba mejor, y no sabíamos lo que iba a pasar. Yo no quería subirme al avión porque tenía miedo. Pensamos que se moría...".

Ante la consulta de Ángel de Brito sobre qué les había dicho Jorge Rial a sus hijas, aclaró: "Nos dijo que nos quedáramos tranquilas, que él se sentía mejor y que iba a salir adelante. Nos djo que estábamos bien, que solo fue un susto".

Además, Morena afirmó que se encuentra estable y que estuvo consciente todo el tiempo después de despertar. "Él se acuerda de todo, cuando vuelve del paro, la reanimación. Me dijo que escuchaba la voz de mi hijo porque se estuvo mandando mensajes antes de que pase todo", aseguró.

Por otro lado, explicó el tratamiento que le están haciendo en la clínica de Colombia: "No sabemos qué va a pasar, todavía sigue en terapia intensiva, con mejorías, pero está con medicamentos todo el tiempo. Hay que ver cuando lo podemos trasladar para Argentina".

Morena Rial en LAM
Morena Rial en LAM. (Captura: América TV)

"Mi papá es medio complicado (con el tema de la alimentación). No nos hace caso con estas cosas. Supongo que después de esto nos va a hacer caso", sentenció Morena Rial en la nota con LAM (América TV), dando a entender que Jorge tenía algunos malos hábitos y deberá mejorarlos para poder seguir adelante.

M.S

En esta Nota