viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 02-05-2023 21:19

Romina Pereiro reveló que se comunicó con Jorge Rial: "Hablé con él y..."

La nutricionista contó en LAM cómo se enteró que su expareja había sufrido un infarto en Colombia. Mirá.

Romina Pereiro rompió el silencio en LAM (América) y habló sobre la salud de Jorge Rial, quien continúa internado en Colombia tras sufrir un infarto. La expareja del conductor reveló que se comunicó con él y dio detalles sobre cómo se enteró de la noticia.

"Me angustié porque no sabía bien el cuadro y cuán grave era. Era todo muy confuso, pero ya pasó gracias a Dios", expresó Romina Pereiro en una nota con LAM (América).

Cuando Alejandro Castelo, cronista del programa, le preguntó cómo se enteró de que Rial había sufrido un infarto, y la nutricionista contó: "Una amiga me contó que había leído el tuit de Ángel y le pregunté directamente a él. Después llamé a las chicas y no me contestaban, porque estaban viajando... y hablé con una amiga de Jorge que sabía lo mismo que yo".

"Mucha angustia y esperar que esté todo bien, hasta que supe que estaban las chicas allá y Guille (Capuya) fue bastante angustiante y estresante, pero una vez que supe que estaba con su familia y su médico, me quedé más tranquila. Pude hablar con él y estaba mejor. Hablamos ayer a la tarde. Hablamos unos minutitos, 'estoy bien, quedate tranquila, un beso a las nenas, cualquier cosa que necesites', y ya está", agregó.

"Estamos separados hace un año y medio, me llamaban y me preguntaban a mí... y yo no soy la persona que tiene que salir a dar un parte. Fuimos una familia pero hoy ya no estamos más juntos", sumó.

¿Qué le pasó a Jorge Rial?

Jorge Rial se recupera tras haber sufrido un infarto agudo de miocardio en Bogotá, Colombia, en plenas vacaciones El periodista y conductor de Argenzuela fue extubado y evoluciona favorablemente de su delicado cuadro cardíaco.

Ya está extubado (le sacaron el respirador) con descenso de los inotrópicos (drogas para mantener la presión arterial) y buena evolución”, contó el cirujano vascular Rodrigo Salemi en Twitter, mensaje que también compartió Ángel de Brito. Horas después, el conductor de LAM (América) agregó: “Ahora está en la UCI coronaria ya extubado sin compromiso hemodinamico y es posible que mañana (martes 2 de mayo) sea trasladado a una habitación de la clínica”.

Jorge Rial pre infarto

Citando al Dr. Guillermo Capuya, médico personal de Jorge Rial, Ángel de Brito contó que "A Rial se le practicó un cateterismo, y tuvo un cuadro hipotensivo. Jorge Es hipertenso. Pero la obstrucción hace que la sangre no fluya y x eso baja la presión. Le pusieron un stent y con eso solucionaron. Pero hay que esperar la evolución".

Luego, profundizó en la información: "Rial sufrió un infarto y lograron reanimarlo. ¿Qué es un pre infarto? El pre infarto se da cuando hay un funcionamiento incorrecto en el músculo cardíaco conocido como miocardio. Por lo general, dicha falla genera un dolor bastante fuerte en el pecho que se produce porque el corazón no está recibiendo la suficiente sangre, por lo que no bombea la misma cantidad al resto del cuerpo". "Justamente Capuya, contó estos síntomas, que derivaron en la internación de ayer", añadió.

"El parte de (Jorge) Rial: infarto agudo de miocardio, taquicardia ventricular. Se reanimó. Se intubó .Cateterismo cardiaco. Y ahora está estable. A la espera de su evolución", detalló. "Lo más complicado fue la taquicardia ventricular que lo lleva al paro cardiaco (es una de las causas de muerte súbita). Es una de las arritmias más graves".

"El equipo médico logró REANIMARLO, Después de pasar por una situación dramática, pero lo sacaron adelante. Lo reanimaron, lo sacaron del cuadro y lo intubaron. Hay que esperar la evolución, me cuentan de la clínica", agregó de Brito.

R.L

En esta Nota