viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 25-10-2019 18:04

El método de Jorge Rial para no violar la veda: “Es el último viernes”

El periodista disparó una seguidilla de polémicas frases con una clara connotación política y electoral. Mirá el video.

La veda ya rige en toda la República Argentina desde las 8 AM del día de hoy, por lo que está prohibido realizar actos públicos de proselitismo hasta el domingo 27 de octubre a las 18 horas, cuando finalicen las elecciones generales. Jorge Rial, quien suele abrir Intrusos (América) con algún comentario sobre la actualidad política del país, se vio obligado a acatar lo establecido por el Código Nacional Electoral, aunque utilizó un llamativo método para evitar violar la ley.

Apenas iniciada la transmisión de su ciclo de espectáculos y farándula, el periodista expresó a los gritos que “por fin llegó el último viernes” ante la atenta mirada de sus panelistas.

“Hoy es el último viernes, hoy se termina, este es el último viernes, llegamos. ¿Cuánto esperamos? Por fin este es el último viernes… de octubre. Vamos todavía, ya empieza noviembre”, disparó el conductor para disimular la connotación política de sus dichos por ser un férreo opositor al oficialismo.

No obstante su aclaración, minutos después Rial redobló la apuesta al mencionar con de manera despectiva a uno de los objetos que se han convertido en un símbolo de los festejos del espacio político de Mauricio Macri en elecciones pasadas: los globos.

Al dialogar con la periodista Vicky Braier acerca de los canjes de las celebridades argentinas, esta le reveló los globos son un producto que se encuentran en auge para esa modalidad publicitaria.

“Y… es que los globos ya tienen fecha de vencimiento, entonces hay que sacárselos de encima rápido”, sostuvo el periodista, que volvió a preguntarle a sus compañeros de programa si sabían que “este es el último viernes”.

“Es el último viernes… el último viernes de octubre”, reiteró el conductor, que previamente al comienzo de la veda reveló a quien votó en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevaron a cabo el 11 de agosto, y que no tiene previsto cambiarlo para la jornada de sufragio que se desarrollará en las próximas horas. Además, el conductor de América utilizó siempre duros términos contra la gestión actual del Gobierno de la Nación, yendo desde fuertes insultos hasta consultas sexuales.

L.L.

En esta Nota