viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 29-11-2019 08:50

Jorge Pizarro, tras la decisión de El Nueve: "Fui despedido sin causa"

El periodista, que fue denunciado por sus compañeros por maltrato, se refirió al episodio que terminó en su desvinculación de la emisora.

El Nueve decidió echar Jorge Pizarro tras las denuncias de maltrato que realizaron sus compañeros. Tras conocerse la noticia, el periodista aseguró que lo despidieron sin razón y se refirió al violento episodio que desencadenó en su desvinculación de la emisora.

A principios de noviembre, el periodista fue acusado por sus compañeros de "maltratar, denigrar y humillar a los trabajadores del canal" y pidieron, a través de un comunicado enviado al departamento de Recursos Humanos del canal, que se tomaran medidas contra él. El canal abrió un sumario interno y lo suspendieron hasta que se resuelva este sumario. Hasta ahora, que su desvinculación se transformó en un hecho.

Consultado por Clarín, el ahora ex conductor de Telenueve (El Nueve) aseguró estar viviendo "un momento re difícil". "Estoy tratando de hacer las cosas lo mejor posible", agregó.

Luego, refiriéndose al episodio que generó la oleada de denuncias, contó: "Llegué a la mañana para hacer el noticiero. Todos los días me asignaban el tema. Le pedí al productor ejecutivo que me diera la información básica de lo que tenía que dar. El ejecutivo le pidió a un productor que me la dé. Yo me acerqué a él, que estaba chateando, y se la pedí. '¿Ahora me la pedís?', me dijo. '¿Cuándo querés que te la pida si tengo que ir al aire?'. Cuando terminé de decir eso, el tipo que mide 1,85 se saca los auriculares de manera amenazante y me dice '¿Qué te pasa'. Le dije: 'Cómo me faltás el respeto de esa manera, yo tengo de profesión más años que vos de edad'. Luego me di vuelta y me fui a hacer mi tarea. No hubo más que eso", dijo, relativizando la situación.

"Venía sufriendo destratos profesionales"

Sin embargo, en ese momento, fuentes del canal dijeron a Exitoína que "Pizarro se cruzó con un productor en un control y casi se fueron a las manos"

Además de asegurar que no pasó nada más que un cruce verbal, Pizarro dijo que "venía sufriendo destratos profesionales" de parte de las autoridades del noticiero y que nadie lo llamó preguntándole qué pasó.

Respecto a las acusaciones hechas por sus compañeros, manifestó: "Yo me entero de la existencia de esa nota muchos días después de realizada. La nota habla de una agresión física, no dice a quién, no especifica un lugar ni un día, no presenta testigos y habla supuestamente también de otros maltratos de orden verbal para con distintas personas, sin especificar quiénes son. Esa nota aparece firmada por una serie de personas, con algunas de las cuales no tengo trato laboral diario y hasta incluso hay alguna que trabaja en un horario distinto al mío", argumentó.

El periodista contó que se enteró de la suspensión porque el gerente de personal y el director de Recursos Humanos le avisaron. "Me ofrecieron dos opciones: agarrar plata e irme o someterme a un sumario de investigación interna. Sin dudar, elegí ser investigado. Convencido de que los hechos no habían existido. En el marco del sumario, fueron citados a declarar los firmantes. Allí apareció por primera vez el nombre de quien supuestamente había sido, según el panfleto firmado, la persona agredida físicamente", dijo.

"Si el tenor de las denuncias hubieras sido tan serias, jamás me hubieran despedido sin causa"

Y siguió, indignado: "En su declaración, mentirosa, dice que el hecho ocurrió el 1 de octubre. El entredicho, que no fue sólo más que eso, sucedió el día 2. O sea que el denunciante ni siquiera pudo precisar la fecha exacta en la cual fue". "La situación ocurrió en el control del noticiero, donde hay aproximadamente diez personas y cámaras de seguridad. Ofrecí testigos para corroborar la mendacidad del hecho. Jamás fueron citados a declarar. Al igual que ofrecí pruebas de cada una de las otra imputaciones, las cuales no fueron tomadas en cuenta", se defendió.

Pizarro afirma que nadie lo citó a declarar y que su descargo nunca fue considerado. "Según la carta documento enviada fui despedido sin causa", remarcó.

"Jamás la empresa, en su comunicación sobre el asunto, aclaro que Jorge Pizarro fue quien solicitó ser investigado. Si el tenor de las denuncias hubieras sido tan serias, jamás me hubieran despedido sin causa", cerró.

L.M

En esta Nota