sábado 14 de diciembre de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 27-11-2019 20:22

El Nueve echó a Jorge Pizarro tras las denuncias de maltrato

Luego de haber sido suspendido por varias denuncias que realizaron sus compañeros por maltrato, la emisora decidió desvincular al periodista.

Semanas atrás, Jorge Pizarro fue suspendido de su programa en El Nueve luego de una lluvia de denuncias por maltrato que realizaron sus compañeros en su contra. Luego de revisar las acusaciones, la dirección de la emisora de Palermo decidió echar al periodista. 

A principios de noviembre, el periodista fue acusado por sus compañeros por "maltratar, denigrar y humillar a los trabajadores del canal" y pidieron a las autoridades que se tomaran medidas contra él.

A través de un comunicado enviado al departamento de Recursos Humanos del canal, los trabajadores manifestaron: "Maltratos, humillaciones y denigrar a quienes trabajamos con él se ha vuelto moneda corriente. Lejos de aplacar su comportamiento, los episodios se han tornado cada vez más violentos y se ha naturalizado que nos grite e insulte a diario. Se ha convertido en una persona tan difícil de tratar que incluso compañeras que rompen en llanto asiduamente por su comportamiento, tienen miedo de denunciarlo por lo que esto pueda traer aparejado".

Fanny Mandelbaum, en diálogo con el ciclo radial Cosa de Minas (Radio Nacional), había expresado sobre el tema: “Me ha tocado aguantar un montón de cosas porque siempre ha sido muy amigo de los jefes. A mí nunca me maltrató directamente, pero con las pibas que recién empezaban tuvo palabras soeces cuando no hacían las cosas con la rapidez que pretendía”, reveló.

En ese momento, fuentes del canal dijeron a Exitoína que "Pizarro se cruzó con un productor en un control y casi se fueron a las manos". Ese episodio fue el desencadenante para que muchos decidieran denunciarlo. "El canal abrió un sumario interno y lo suspendieron hasta que se resuelva este sumario", contaron a este medio.

Finalmente, en las últimas horas trascendió que las autoridades de El Nueve concluyeron que la mejor decisión era desvincular a Pizarro del canal. 

Recordemos que no es la primera vez que le periodista resulta echado de un canal. En 2011 fue desvinculado de la gerencia de prensa del Canal 9 de Paraguay, luego de una polémica gestión de varios meses, en donde también se lo acusó de maltratar empleados, prohibir el uso del guaraní, e incluso provocar la internación de un periodista, que sufrió un pico de presión al discutir con él.

L.M

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario