sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 16-09-2023 19:22

Jorge Lanata fue dado de alta y ya tendría definido cuándo regresará a sus programas

El periodista estaría listo para volver a su trabajo en un par de días. Enterate de todos los detalles acá.

Jorge Lanata fue dado de alta este sábado luego de estar internado en la Fundación Favaloro desde el pasado 25 de agosto y revelaron cuándo podría volver a Radio Mitre y PPP (El Trece).

La periodista Cecilia Martí contó en TN que su colega había recibido su alta y que tendría pensado regresar pronto a sus programas en la radio y en El Trece: "Va a estar en reposo hasta el próximo lunes".

Jorge Lanata

Asimismo, Martí agregó: "Conociéndolo, sabemos que en cualquier momento va a empezar con todas sus actividades en la radio y en su programa de televisión".

Qué le pasó a Jorge Lanata

Tras darse a conocer que Jorge Lanata estaba internado, el 25 de agosto desde el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro emitieron el único parte médico del conductor. Por eso, Ángel de Brito lo dio a conocer en LAM (América TV).

"El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el Sr. Jorge Ernesto Lanata ingresó a nuestra institución el día miércoles 23 pasado para el tratamiento de una infección urinaria bacteriémica, siendo necesaria su permanencia en el Hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico", dice el escrito.

Jorge Lanata

El parte médico fue firmado por el Dr. Pablo Raffaele, quien es el Jefe de la Unidad Renal, y Dr. Enrique Baldessari, Jefe del Departamento de Medicina interna.

Por otro lado, Ángel admitió que según los médicos le dijeron que "es una infección urinaria complicada, considerando todos los antecedentes de este paciente por las múltiples patalogías que tiene".

"El peligro de las complicaciones infecciosas es la sepsis, que lleva a falla de varios órganos y hay que tomar medidas intervencionales", agregó.

Luego, reveló que no podrá seguir trabajando por el momento: "Por lo pronto, está sedado. Están esperando su evolución, pero no va a poder hacer su programa del domingo ni hacer su programa de radio".

Jorge Lanata estuvo 19 días internado y el lunes había recibido el alta por lo que podía pasar el día de su cumpleaños en su casa. Sin embargo, debió regresar a terapia intensiva según informaron desde Hospital Universitario Fundación Favaloro

Parte médico de Jorge Lanata

En el parte médico, indicaron que "reingresó a la institución con un cuadro febril", tal y como habían adelantado en Bien de mañana (El Trece). 

"Se le están realizando los estudios correspondientes, siendo necesaria su permanencia en el Hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico que se determine", expresaron el Jefe de la Unidad Renal y el Director Médico del lugar.

Finalmente, el periodista recibió el alta este 16 de septiembre.

D.D.

En esta Nota