miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 14-03-2020 16:36

Jazmín Stuart dijo el verdadero motivo por el que Sol Pérez la enfrentó

La actriz dio a conocer el trasfondo de la discusión con la modelo, tiró un palito contra Marcelo Tinelli y reflexionó sobre los medios.

Tras la viralización de su fuerte discusión con Sol Pérez que incluyó chicanas y aparentes ninguneos, Jazmín Stuart hizo un extenso descargo con el que expresó su consternación por las críticas que recibió tanto ella como el movimiento feminista que milita, y reveló el motivo por el cual la modelo reaccionó de esa manera en esa confrontación.

A traves de un “hilo” publicado en su cuenta de Twitter, la actriz comentó que el puntapié de la conversación fue el momento de tensión que protagonizó en Informados de todo (América), cuando criticó en vivo a Guillermo Andino y su equipo por interrumpir a padres de víctimas de femicidios para ir a un móvil con Carmen Barbieri, quien iba a hablar de la salud de su hijo, Federico Bal, cuando todavía no era de conocimiento público que padece cáncer de intestino.

Me llaman de una radio que no conozco. Me dicen que es para hablar del 8M (ese día marchábamos). Durante la entrevista percibo un poco de desinterés real en los reclamos que simboliza el paro feminista, y cierta provocación en las preguntas. Pero sigo. En un momento una mujer a quien no conozco (no miro mucha tele de entretenimiento), me dice que le pareció mal que repudie en TV la interrupción a una madre en pleno relato del femicidio de su hija. Le explico que me parece una falta de respeto y que no se la puede interrumpir. Que no importa cuál sea el motivo, se puede esperar a que esa madre termine su relato. (Esto quiero decir, pero me interrumpe gritando '¡No te importa la salud de Federico Bal!'). Grita, no me deja hablar, se refiere a mí como 'Nena'. Tergiversa lo que digo e interrumpe”, comenzó a explicar Jazmín sobre la actitud que tuvo la ex chica del clima.

Sentí que me metieron en esos programas donde bailan y pelean

En ese momento siento como si me hubieran metido en el living de Mauro Viale en los 90’s, o en uno de esos programas donde bailan y se pelean. Yo siento que si vamos a hablar del rol mediático en la cobertura de femicidios, ese no es un tono ni un encuadre posible”, aseguró la integrante del colectivo de Actrices Argentinas.

“Intento desarticular esa dinámica. Señalo, con calma: 'estas tratando de provocar polémica con algo serio, no está bueno'. Sus gritos me siguen interrumpiendo. Y ahí decido pedir que el diálogo continúe con el conductor (solo porque parecía más calmo, fuera hombre o mujer). La tensión sigue. Se me ocurre preguntar si ella es periodista, porque realmente me cuesta entender que alguien que ejerce el oficio elija manipular una entrevista tan disruptiva y atropelladamente. Quizás no sea programa periodístico y no me enteré. Silencio. El conductor duda”, continuó Stuart al respecto del momento de mayor tensión del cruce.

Finalmente dice que 'tiene mucha presencia en los medios'. Otro silencio. Unos segundos después, ella indignada por la pregunta, grita algo así como '¡¿Qué te comiste, nena?!' y siento que se perdió el foco, que se amarilleó un tema importante y que no tiene sentido seguir al aire”, expresó la actriz en su escrito.

Luego de hacer mención sobre que ella reiteró la convocatoria a la multitudinaria marcha que hubo en las afueras del Congreso de la Nación, Jazmín dio a conocer la charla que tuvo con uno de los productores del programa de radio Show Attack (Radio Latina). “Dialogamos con calma y respeto. Le cuento que, una vez más, me preocupa que temas importantes se sensacionalicen de esa manera. Me pide disculpas y me explica 'Sol está alterada por el problema de salud de su amigo Federico, por eso se puso así'. Ahí entiendo que ella se vio afectada por algo personal, y que tuvo una lectura errónea de mi señalamiento en la TV, que nada tenía que ver con Bal, está claro”, precisó la protagonista de Tu parte del trato (El Trece/TNT, 2019).

“Le ofrezco al productor charlar con ella en privado pero no sucede. Ahí comprendo: ella habla de algo personal, y yo estoy hablando de algo colectivo: 70 femicidios en 2020. Pienso una vez más qué difícil es instalar una conciencia colectiva en los medios, y qué importante sería”, reflexionó Stuart en su descargo.

Tres días después, atacan masivamente mis redes, agrediéndome. Los medios, una vez más instalaron la idea de 'enfrentamiento entre mujeres', y arengan al público a tomar partido. Quieren sangre, ese es su negocio. Y yo pienso: una vez más nos manipulan. Una vez más corren el foco para que no hablemos de lo importante. Y así nos mantienen distraídas, mientras una de nosotras es asesinada cada 23 horas en Argentina... Van a tratar de confundirnos y callarnos. Pero cambiaremos el paradigma, aunque la revolución no se televise”, concluyó la actriz.

L.L.