Martes 31 de marzo de 2020
Perfil.com
DESTACADA | 09-03-2020 20:32

Federico Bal: "Tengo cáncer en el intestino"

El actor compartió un conmovedor video donde confirmó que le encontraron un tumor maligno y explicó cómo será su tratamiento.

Luego de unos días de especulaciones sobre su salud, Federico Bal retomó su cuenta de Instagram para contar, a corazón abierto, que le diagnosticaron cáncer en el intestino. 

"Quería contarles lo que estoy viviendo estos días. Hoy que ya tengo un panorama, un camino que recorrer, y quiero contarles algunas cosas", arrancó diciendo el actor.

Y continuó: "Hace pocos días me hice unos estudios, una colonoscopía y una endoscopía, que salieron mal. Quiero decir que el resultado fue negativo. Me encontraron diez pólipos, los cuales me extrajeron, y encontraron un tumor en mi intestino, que se llevó a analizar. Se hizo una biopsia, hablé con el clínico y me hicieron un montón de estudios más. Todos dieron bien, pero el resultado de la biopsia del tumor dio que es malignoTengo cáncer en el intestino", explicó.

"Es una palabra fuerte, son palabras de las que me estoy haciendo amigo en estos últimos días. Soy joven, tengo 30 años, pero cada vez hay más casos entre gente joven. La realidad es que estoy asimilándolo y me fui de las redes sociales porque estoy viviendo un momento de extrema sensibilidad, en el que cada cosa que los haters o la gente que se dedica a molestar me va a doler mucho más que lo que me podía doler antes", señaló el hijo de Carmen Barbieri.

"El resultado de la biopsia del tumor dio que es malignoTengo cáncer en el intestino"

"Estoy en un momento en el que sólo necesito rodearme de gente que me quiera, de mis amistades, de mi familia. Toda la gente que lo tenía que saber ya lo sabe. A todos mis amigos los puse al tanto de lo que estoy viviendo y de lo que voy a vivir”, puntualizó, y explicó cómo será su tratamiento. “Voy a empezar un proceso de quimioterapia, de rayos y de pastillas, durante unas seis semanas. Voy a tener fe y hay grandes posibilidades de que el tumor se vaya y sino voy a tener que someterme a una operación. Asi que va a ser un año un poco de resguardo”, detalló.

"Esto que tengo es cáncer y se puede tratar. Tengo un equipo de doctores que me van a ayudar en este proceso. También lo cuento porque creo que puede ayudar a las generaciones jóvenes. Yo no solía hacerme estudios y es muy importante hacerlos a tiempo", dijo Fede, instando a los jóvenes a no dejarse estar.

Además de hablar de "una lección" que debe aprender, Federico aseguró estar "con mucha fuerza" y no tener miedo ni a la enfermedad ni a la muerte. "Después de este proceso voy a estar bien y seré una mejor persona", afirmó.

Por último, agradeció la preocupación y le pidió a la prensa respetar su silencio y su alejamiento de las redes. "La vida es muy linda y voy a estar bien. Tengo mucha gente que me ama, tengo mucha fuerza y ganas de vivir", cerró, reiterando su pedido a los jóvenes para que cuiden su salud.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios