lunes 18 de noviembre de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 18-10-2019 20:22

Jane Fonda, detenida nuevamente por protestar contra la crisis climática

La mítica actriz fue arrestada en las escalinatas del Capitolio, en Washington, durante una movilización organizada por su grupo Fire Drill Fridays.

La actriz estadounidense Jane Fonda volvió a ser detenida este viernes 18 de octubre del 2019 en las escalinatas del Capitolio, en Washington, mientras participaba en una protesta contra la crisis climática, después de haber sido arrestada en las mismas circunstancias la semana pasada.

El grupo Fire Drill Fridays (simulacro de incendio de los viernes), creado por la propia Fonda y que organizó la protesta, informó en su cuenta de Twitter de su detención y publicó una fotografía en la que se ve a la actriz, de 81 años, esposada y escoltada por agentes de la policía del Capitolio.

El viernes pasado, Fonda fue arrestada en las escalinatas del Congreso junto con un puñado de manifestantes que reclamaban decisiones del Gobierno para contrarrestar el cambio climático.

Fonda prometió que continuaría estas protestas durante los próximos 14 viernes, que es el tiempo que la actriz estará en la capital de Estados Unidos para la producción de la serie "Grace and Frankie", de Netflix.

La actriz tiene un amplio historial como activista en defensa de varias causas: en 1972, durante la Guerra de Vietnam, Fonda realizó una visita a Hanói y posó en algunas fotografías sentada en una pieza de artillería antiaérea vietnamita. Años más tarde, la intérprete calificó como "un gran error" esa protesta, con que se granjeó el apodo de "Hanoi Jane".

Para las protestas actuales contra el calentamiento global, Fonda se ha inspirado en la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, que ha incitado huelgas de estudiantes en todo el mundo que reclaman la atención sobre el problema del cambio climático.

"Greta ha dicho que tenemos que actuar como si la casa se estuviera quemando", comentó Fonda en una entrevista la semana pasada al diario The Washington Post. "Llamaré estas protestas el 'simulacro de incendio de los viernes'", agregó.

"Ustedes no lo ven, pero tengo una armadura que me protege. Tengo 81 años. No hay nada que puedan hacerme. No importa lo que hagan", afirmó Fonda.

La campaña "simulacro de incendio de los viernes" ha anunciado que las protestas continuarán al menos hasta mediados de enero y a ellas se sumaran "celebridades, científicos, economistas y personas de las comunidades afectadas".

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Música

Bambi: "Vuelve a casa"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario